Noticias :

Publicidad

"¿No tiene de color clarito?" Así es rechazada en el refugio por su color una y otra vez

perra adopción dog-angry

Esta bella mascota fue rechazada por ser negrita

© FB: @leidy.gomezacosta.3

La historia de una perrita a la que nadie quería adoptar por su color ha traspasado fronteras, dejando un importante mensaje acerca de los animales que sufren discriminación a causa de sus rasgos físicos. 

Por AnaKaren Jaramillo , 16 jul 2020

Tabatha es una bella perrita criolla de color negro que fue rescatada por la "Asociación Defensora de Animales de Zipaquirá" en Colombia. 

Cuando la encontraron, la peludita de tan sólo cinco meses se encontraba muy asustada y en un estado de salud deplorable.

Las rescatistas acogieron a Tabatha y cuidaron de ella hasta que logró recuperarse, fue ahí cuando comenzaron a hacer los preparativos para ponerla en adopción. 

Para ello, le aplicaron las vacunas pertinentes, la esterilizaron y finalmente tomaron unas lindas fotografías para promover su adopción en redes sociales.

Sin embargo, los días pasaban y nadie se mostraba interesado en adoptar a Tabatha, las encargadas del refugio animal estaban desconcertadas al notar que ninguna persona quería acoger a la amorosa perrita. 

Descubre aquí 5 poderosas razones para adoptar un perro.

"¿No tiene de color clarito?"

Tristemente, esta lamentable situación empeoró cuando una persona se puso en contacto con la asociación para realizar la adopción de una mascota. 

Al proponerle que se llevara a Tabatha, la respuesta que recibieron fue simplemente indignante: “¿No tienes más? Es que no me gustan negritas” 

Con mucha molestia, en la "Asociación Defensora de Animales de Zipaquirá" decidieron compartir imágenes de la conversación con la finalidad de exponer la fuerte discriminación que sufren los perritos negros. 

La respuesta de la gente ante los controversiales mensajes no se hizo esperar y rápidamente muchos usuarios compartieron fotos de sus mascotas negras para demostrar que éstos peludos merecen tanto amor y respeto como cualquier otro. 

El rechazo hacia los animales por su color es real

Por desgracia, el racismo se expresa también hacia los animales, esto lo comprueban día a día las asociaciones protectoras tras confirmar que las mascotas de pelaje obscuro son las últimas en ser adoptadas. 

Además, el rechazo hacia de estos peludos por su color los ha condenado a sufrir mucho más abandono que otros perros. 

perro negro
Los perritos negros también son hermosos © Unsplash

Felizmente, el apoyo de la gente hacia Tabatha fue inmenso y muy pronto encontró un hogar en el que la adoran sin importar su color y raza. 

La historia de esta perrita trascendió fronteras y ha permitido tomar consciencia sobre la importancia de amar a los animales más allá de sus rasgos físicos. 

En la "Asociación Defensora de Animales de Zipaquirá" esperan que después de lo ocurrido con Tabatha, las personas se decidan a adoptar a una mascota de color oscuro ya que ¡nunca se arrepentirán!