Noticias :

Publicidad

Por casualidad se asoma a la puerta y descubre que le dejaron una sorpresa

caja en la puerta cat-angry

Las asociaciones necesitan de nuestra ayuda

© Unsplash

En la asociación protectora “El Gato Vago” quedaron impactados al darse cuenta que alguien acababa de dejar una inquietante sorpresa en la puerta de su fundación. 

Por AnaKaren Jaramillo , 12 jul 2020

Día a día, las asociaciones protectoras  unen todos los esfuerzos para salvar vidas animales. 

A pesar de todas las dificultades a las que se enfrentan, en estos lugares continúan con el firme propósito de ayudar a los peluditos más necesitados. 

Sin embargo, el abandono animal permanece como una problemática vigente, que hace la labor de los refugios animales cada vez más complicada. 

Tal es el caso de la organización “El Gato Vago” que a pesar de su deseo por ayudar a mininos en situación de calle, se ha visto en la triste situación de no poder aceptar más gatos en el refugio. 

Desgraciadamente, esto no detiene a las personas de seguir abandonando mascotas en las inmediaciones de esta fundación, tal como ocurrió en días pasados.

¿Por qué deberías adoptar un gato de un refugio? Descúbrelo aquí

El abandono de gatitos es un asunto grave

El día 7 de Julio, los colaboradores de “El Gato Vago” quedaron pasmados cuando al abrir la puerta de la fundación encontraron frente a ellos a un minino abandonado. 

Pese a no tener cabida para un gato más, el personal de esta organización no iba a dejar a su suerte al gatito y lo llevaron dentro.  

Indignados por este terrible acto de irresponsabilidad, han hecho un llamado a la sensibilización de las personas en relación a las dificultades que enfrentan las asociaciones protectoras. 

gato abandono animal
Este lindo minino fue abandonado afuera de un refugio animal © FB: @ElGatoVagoMX

El personal de “El Gato Vago” afirma que en un solo día reciben de 20 a 30 reportes diarios de michis que son abandonados o sufren maltrato. 

La gran demanda de ayuda para los animalitos dificulta que esta fundación pueda dar atención a todos los mininos en problemas. 

Por ello, reiteran la importancia de adoptar responsablemente y esterilizar para prevenir el abandono de más peludos. 

Así mismo, invitan a realizar un correcto proceso de rescate animal, el cual consiste en contar con el espacio y los recursos suficientes para alimentar, esterilizar y buscar un hogar para el minino que lo necesite. 

Abandonar a los gatitos en los refugios animales tiene serias repercusiones para las personas que se encargan de sacar adelante estos espacios. 

Recuerda que las asociaciones protectoras necesitan de nuestra ayuda para sobrevivir. Podemos apoyarlas a través de la adopción de animales o haciendo donativos que les permitan seguir realizando increíbles acciones de rescate animal.

En Wamiz hemos compartido muchas de las historias de animalitos abandonados que por fortuna han tenido un final feliz, esperamos que lo mismo suceda con el gatito de esta historia.