Publicidad

Escucha ruidos en la secadora durante una tormenta: cuando checa el interior se muere de risa

Unos inusuales sonidos dentro de la secadora de ropa despertaron la curiosidad de un hombre que ¡nunca imaginó lo que encontraría a ahí dentro! 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 11/07/20 11:30

La temporada de lluvias ha llegado y con ella algunos estruendosos sonidos que pueden resultar bastante intimidantes para nuestras mascotas. 

Ejemplo de ello, fue la sorpresa que se llevó un hombre al darse cuenta que ¡su perrito se había escondido dentro de la secadora de ropa! 

El asustadizo perrito golden llamado “Flash” no pudo soportar más el pánico que le generaban los truenos causados por una tormenta y encontró un refugio seguro dentro de aquel artefacto. 

Por su parte, el hombre quedó totalmente asombrado al descubrir a su peludito escondido en el lugar menos esperado y entre risas lo animó a salir de su escondite. 

¿Tu perrito tiene miedo a los ruidos? Descubre aquí las razones de su temor.

¿Cómo ayudar a tu perrito con miedo a los truenos? 

Como es sabido, los perritos son sumamente sensibles a todo tipo de sonidos debido a su alta capacidad auditiva. 

Por ello, es común que éstos animales sufran estrés al escuchar ruidos fuertes como truenos, pirotecnia, alarmas, entre otros. 

Incluso, en algunos casos los caninos pueden llegar a desarrollar fobias hacia los sonidos, tal como la “truenofobia” o miedo extremo a los truenos. 

perro golden trueno
Así como "Flash" muchos perritos se asustan por los truenos © goldenlifeofflash

La propensión de los peludos a sufrir alguna fobia se relaciona con su edad, sexo y raza. También puede asociarse a una mala experiencia del animalito con los sonidos que lo aterrorizan.  

Afortunadamente, existen varias técnicas que puedes implementar para que tu mascota se tranquilice y supere el miedo a los ruidos:

  • Es muy importante que mantengas la calma, así transmitirás seguridad a tu perro y se dará cuenta que no hay por qué temer.
  • Si debido al miedo tu peludo se escondió en algún sitio (tal como hizo “Flash”) no lo obligues a salir, ni tampoco lo regañes. 
  • Busca un lugar donde tu mascota se sienta a salvo y pueda dejar atrás el nerviosismo.
  • Puedes darle su juguete favorito para que pase un rato entretenido mientras termina la tormenta o el fenómeno estresante. 

Esperamos que con la ayuda de su humano “Flash” pueda vencer el miedo a los truenos y ya no necesite esconderse en la secadora cada vez que llueva.

Por lo pronto, échale un ojito al video (que te dejamos más arriba) de este lindo perrito cuando sorprende a su dueño saliendo de la secadora ¡te aseguramos que es demasiado tierno!