Noticias :

Publicidad

La venta de carne de perro continúa en China a pesar de las recomendaciones

perro salchicha en una jaula dog-cat-serious
© Pixabay

Hace poco, el gobierno de China realizó un cambio en su legislación destinado a controlar el comercio de carne de perro. Sin embargo, los perros todavía son matados por su carne.

Por Sindy Bustamante , 13 jul 2020

A pesar de la presión internacional para detener el comercio de carne de perro en China, las ventas han crecido. De acuerdo con el medio británico Sky News, durante el tiempo previo al festival de Yulin se han sacrificado más de 400 perros y 200 gatos.

Dejando de lado la falta de compasión hacia animales que en nuestra cultura se ven como mascotas, el comercio de animales vivos para su consumo en China ha sido motivo de preocupación recientemente, con el surgimiento de la pandemia de coronavirus.

perro enjaulado
Amaya Eguizábal en Pixabay 

Riesgo de pandemia

El Dr Peter Li, de la Humane Society International le comentó a Sky News que una gran concentración de animales de diferentes especies y con sistemas inmunes débiles puede ser la causa de una pandemia.

"Muchos perros están en esta situación -agrega-, hacinados y con muchos problemas físicos [...]. La carne de perro es un terreno potencialmente fértil para las pandemias".

En este sentido, sería sano revisar las condiciones en las que se encuentran no sólo los perros y gatos en China, sino los animales "de consumo humano" alrededor del mundo, cuya crianza industrial también puede generar -y ha generado en el pasado-, graves riesgos para la salud humana.