Publicidad

isla de los gatos

Los catlovers tenemos un paraíso en la Tierra (o bueno, dos) y ambos están en Japón.

© kou2341 / Shutterstock

¡Dos islas habitadas por gatos! Así son actualmente estos dos paraísos felinos situados en Japón

Por Jaime Hernández

Publicado el

Existen numerosos lugares con una gran presencia de gatos, pero en Japón hay dos en particular que pueden considerarse el paraíso de los amantes de los mininos.

¿Te imaginas un lugar en el que haya más gatos que humanos, en dónde puedas ir y admirar todo el tiempo a estos bellos bigotudos? Pues bien, Japón tiene dos islas dedicadas a los reyes supremos de nuestras casas.

Aoshima, la famosa isla de los gatos

Esta pequeña isla de 1.6 km de largo, ubicada en el sur de Japón, se caracteriza por alojar más gatos que humanos.

En vídeo:
Según la prestigiosa revista National Geographic, ¡la isla contaría con menos de 10 habitantes humanos y más de 120 gatos!

Los gatos inicialmente fueron llevados a esta isla como una forma de controlar la población de ratones y ratas, pero con el tiempo se establecieron y se convirtieron en los residentes principales de la isla.

Hoy en día, explorar esta isla supone un auténtico desafío turístico, ya que no cuenta con hoteles ni áreas especialmente diseñadas para los visitantes. ¡Es una auténtica michi-isla!

Tashirojima, el santuario felino que no admite perros

A diferencia de Aoshima, Tashirojima sí es una isla turística con un atractivo único: los gatos.

Desde la llegada en el ferry a la isla, se pueden ver felinos, alimentarlos y obtener un mapa con los mejores lugares para convivir con ellos.

Inicialmente, los habitantes de la isla se dedicaban a la producción de seda, lo que motivó la llegada de gatos para combatir las plagas. Por lo tanto, no es de extrañar que los residentes consideren a estos animales como un símbolo de prosperidad y buena fortuna.

Un santuario para recordar a los gatos fallecidos. © Matcha Web Travel Magazine

De hecho, existe un santuario dedicado específicamente a conmemorar a los gatos que han perdido la vida en accidentes, ya sea en rocas, en el océano u en otras circunstancias. ¿Se podría expresar un amor mayor por los gatos?

Este artículo nos invita a recordar la importancia de la esterilización en gatos para evitar la cría masiva, la sobrepoblación y el abandono de animales.

¿Qué te parecen estos dos paraísos? ¿Has hecho ya las maletas?

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?