Noticias :

Publicidad

Abandona a su perro en una jaula, pero se le pasa un detalle que lo pone en evidencia

El refugio ya estaba cerrado, pero la buena suerte del peludo, todavía había una voluntaria, que ese día se había quedado un poco más tarde.

Por Sindy Bustamante , 8 jul 2020

Hay días que no se terminan tan bien como nos gustaría. Fue lo que le sucedió a la voluntaria de un refugio en la región francesa de Isla de Francia, cuando terminó su jornada a las ocho y media de la noche y se disponía a ir a casa, después de haber pasado la jornada ayudando a los animalitos.

Al abrir la puerta para irse a su casa, se encontró con que alguien había dejado una jaula abandonada en la entrada del refugio.

Un perro cobardemente abandonado

En el interior de la jaula había un perro con bozal, completamente desorientado y con frío, porque la noche no era la más cálida. La volutaria, sorprendida y molesta, decidió de inmediato hacer un video antes de poner manos a la obra, para compartir su rabia en las redes sociales.

Las personas que dejaron ahí a ese perrito sin duda creían haberse librado del "problema" para siempre, sin embargo, una rápida revisión veterinaria reveló que el perro tenía su chip, como es obligatorio para todos los canes de Francia.

jaula abandonada perro
Facebook / La SPA - Refuge de Vaux le Pénil

Gracias a este dispositivo, fue muy sencillo dar con los responsables del animal. En su post de Facebook, el refugio les recordó a estas personas la ley francesa, según la cual, abandonar a un animal doméstico se castiga con una pena  que puede llegar a ser de dos años de prisión y hasta 30 mil euros (unos 760 mil pesos) de multa.

El perrito, mientras tanto, se queda en el refugio, donde estará bien cuidado y donde se darán a la tarea de encontrarle una familia verdaderamente responsable y que lo quiera como se merece, ¡para toda la vida!