Publicidad

Mexicali pone en venta cerveza decomisada: el dinero es para salvar a animalitos maltratados

<p>La alcaldesa de Mexicali tiene una propuesta para ayudar a los animales en situaci&oacute;n de calle</p> dog-cat-serious

La alcaldesa de Mexicali tiene una propuesta para ayudar a los animales en situación de calle

© Aldaldía de Mexicali

Recientemente en Mexicali se detectó camiones de carga que movían cerveza de manera ilegal; no sólo violentando las reglas de comercio legal, sino arriesgando la vida de las personas al fomentar reuniones durante la cuarentena por COVID 19.

Por Jaime Hernández

Publicado el 08/07/20 10:30

En la capital de Baja California Sur se aseguraron 12 mil cervezas que eran movidas (y vendidas) de manera ilegal, al parecer en fiestas y reuniones clandestinas en medio de la contingencia por el coronavirus.

Si bien la ley establece que estás deben ser destruidas, la alcaldesa de esta ciudad tiene una nueva propuesta:

Ayudar a los animales callejeros, abandonados o maltratados.

Ayudando al Santuario de Animales Maltratados de Mexicali

Mexicali ha tenido problemas de garrapatas y enfermedades derivadas de ellas, esto por la gran cantidad de animales abandonados que recorren las calles de la ciudad.

Por eso se ha planeado la creación de un albergue para cuidar a estos animales, monitorear su salud y fomentar la adopción, darles una segunda oportunidad en lugar de sacrificar.

“Necesitamos tener un entorno o un espacio para poder tener estos animalitos”
problemas de perros callejeros en mexicali
El Santuario de Animales Maltratados ayudará a animales y personas en Mexicali. Foto: Anna Kapustina / Pexels

La alcaldesa, consciente del problema que presentan los animales en situación de calle para la sociedad en general, sin mencionar el sufrimiento de estos animalitos cuyos números aumentan constantemente, ha propuesto vender las 12 mil cervezas donar lo recaudado a la construcción de este albergue.

No es nada hecho, pero la propuesta está en la mesa y esperamos sea en beneficio de los animalitos y humanos de Mexicali.

Te decimos en esta entrada como quitar garrapatas a tu perro