Noticias :

Publicidad

La ciencia explica por qué tu perro odia a tu ex o a los que se portan mal contigo

perro hombre dog-wow

Nuestros perritos nos defienden de todos los peligros

© Unsplash

Los perritos se han ganado el título del "mejor amigo del hombre" por el vínculo tan especial que han creado con nosotros. Estos peluditos además de entregarnos su amor incondicional nos protegen ¡hasta de del ex más malvado!

Por AnaKaren Jaramillo , 7 jul 2020

¿Alguna vez has percibido que la actitud de tu perro cambia con ciertas personas? Esto no ha sido tu imaginación y actualmente la ciencia nos está ayudando a entender porqué. 

Como es sabido, los perritos son animales sumamente perceptivos que siempre estarán atentos a todo su entorno.

Estos peluditos son tan receptivos que incluso pueden percatarse de las relaciones que establecemos con otras personas. 

Precisamente, sobre este fenómeno se han realizado diversas investigaciones en la Universidad de Kyoto en Japón con interesantes resultados.     

Tu perrito es más perceptivo de lo que piensas

El estudio en cuestión consistió en observar las reacciones de 54 perros ante distintas interacciones de sus dueños con otras personas. 

Para ello, se llevaron a cabo una serie de pruebas en las que el propietario del perrito se encontraba en una situación donde necesitaba ayuda. 

Un primer escenario mostraba a uno de los actores que participaban en el experimento apoyando gentilmente al dueño del perro. 

Por el contrario en los otros dos escenarios el actor simplemente ignoraba la petición de ayuda y se abstenía de cooperar. 

Mientras todo esto ocurría, en alguna parte de la escena se encontraba un segundo actor que esperaba con una bolsa de alimento para perro en la mano. 

Tras exponer al perrito a estos tres escenarios, la prueba finalizaba con ambos actores (al que se le pidió ayuda y aquel que sostenía la bolsa de alimento) ofreciendo una croqueta al perro. 

perro amigo hombre
Los suaves lomitos nos demuestran todo su amor por nosotros © Unsplash

Increíblemente, los peludos ignoraban la comida que les ofrecía el actor que se había negado a cooperar con sus dueños y aceptaban la croqueta dada por el segundo actor. 

¿La conclusión? Tal parece que los perros evitan a aquellos que maltratan o se comportan de manera negativa con sus dueños. 

Una muestra de amor animal

Acorde a esta investigaciónla gran percepción de los perros se atribuye a todos los años domesticación canina.

Por ello, los peludos se han convertido en animales muy sensibles al comportamiento humano, volviéndose realmente hábiles para interpretar las señales que su dueño les envía. 

Esto incluye también los comportamientos de otras personas hacia sus dueños, ya sean positivas o de poca cooperación. 

Encuentra aquí una guía básica de comportamiento canino.

Seguramente, tu perrito ha percibido que ciertas personas han cambiado sus actitudes hacia ti y por tanto él te demostrará todo su cariño ignorándolas o expresando su disgusto al estar junto a ellas. 

Así que ya lo sabes, la próxima vez que tu perro adopte actitudes extrañas hacia ciertas personas indeseables sabrás que sólo trata de manifestar todo su amor por ti.