Noticias :

Publicidad

Cómo calcular la verdadera edad de tu perro: no basta con multiplicar por siete

perro labrador dog-wow

Ya existe una nueva forma de calcular la edad de tu perrito

© Unsplash

Estudios científicos recientes han revelado un novedoso método para conocer con exactitud la edad canina, al parecer ¡tu peludo podría ser mucho mayor de lo que piensas! 

Por AnaKaren Jaramillo , 9 jul 2020

El pasado 2 de Julio, la revista científica “Cell Systems” publicó un estudio en el que se propone una innovadora fórmula para calcular la edad de los perros con mayor precisión. 

Anteriormente, se pensaba que un año perruno equivalía a 7 años humanos, sin embargo de acuerdo con dicha investigación este cálculo no es del todo exacto. 

Los investigadores descubrieron que aunque los caninos mantienen un desarrollo similar al de los humanos, existen diferencias importantes a nivel molecular que afecta la vejez de nuestros peludos. 

Tal parece que los perritos envejecen de forma más rápida al inicio de su vida pero mientras van creciendo su proceso de envejecimiento se hace más lento. 

Un novedoso estudio sobre el envejecimiento canino

El estudio se llevó a cabo con una muestra de 104 perros labradores retrievers, que tenían desde pocas semanas de nacidos hasta los dieciséis años de vida. 

Uno de los resultados más sorprendentes que arrojó la investigación, fue que un cachorro de apenas un año de edad es equiparable a un adulto humano de 30 años. 

perro labrador
La ciencia nos permite conocer más sobre nuestras mascotas © Unsplash

Además, los científicos aseguran que los 12 años que corresponden a la esperanza de vida de un labrador retriever en edad humana se traduciría en 70 años. 

¿Cómo calcular la edad de tu perrito?

A partir de esta investigación se propone la siguiente fórmula para averiguar la verdadera edad de tu peludo en años humanos:

Edad humana = 16 ln (edad del perro) + 31

Para hacer el cálculo primero deberás tener a la mano una calculadora científica, en la que digitarás el número 16 seguido del botón “ln”.

Siguiendo la fórmula, anotarás entre paréntesis la edad de tu perro y sumarás 31 para completar la operación.  

Lee aquí ocho cosas que puedes hacer por un perrito anciano

Acorde a estos cálculos, un perrito de 5 años tendría ¡casi 57 años! y uno de 10 años de edad habría cumplido 68 años humanos. 

Finalmente, se espera que las futuras investigaciones se realicen con razas de perro distintas, que permitan generar nuevos datos al respecto del envejecimiento canino y la vida de nuestros peludos.