Noticias :

Publicidad

Policía al borde de la muerte por salvar la vida de un hermoso perro en Yucatán

policía perro rescate dog-wow

Elementos de seguridad pública al servicio del bienestar animal

© FB: @mauriciovilad

Una valiente mujer policía puso en riesgo su propia integridad para salvar la vida de un perrito que estaba siendo atacado por un ponzoñoso enemigo. 

Por AnaKaren Jaramillo , 4 jul 2020

Ana María Chulim es una oficial de policía del estado de Yucatán que recientemente dio una gran muestra de valor al salvaguardar una vida animal.  

La mujer policía realizó el extraordinario rescate de un perrito que se encontraba en serios problemas ya que algún malvado había decidido dejarlo atado a un árbol.  

Por si esto fuera poco, además de encontrarse completamente indefenso a causa de las ataduras, al perrito ¡lo estaba atacando un enjambre de abejas!

Las picaduras de abejas en perros pueden llegar a tener graves consecuencias que ponen en riesgo la vida del animal. 

Al igual que en los humanos, la picadura de estos insectos no solo causa dolor sino que también puede desencadenar una reacción alérgica que de no atenderse podría ser fatal.  

Sin embargo, la situación empeora cuando al animalito lo han picado varias abejas al mismo tiempo ya que la cantidad de veneno que recibe es mayor. 

Por ello, fue una suerte que la oficial de policía llegara a la escena en el momento preciso del ataque, antes de que las picaduras surtieran en el peludo un efecto mortal.

Piquetes de abeja en perros: Averigua aquí cómo curarlos. 

Una gran heroína al rescate de una vida animal

Increíblemente, sin importar poner en riesgo su propio cuerpo, la mujer policía se acercó al perrito para liberarlo de semejante tortura. 

A pesar de que durante la maniobra de rescate la oficial recibió al menos treinta piquetes de abeja, ni siquiera el dolor pudo alejarla de cumplir su misión y salvar al peludo. 

Una vez que logró desatarlo, tanto la oficial como el perrito abandonaron el lugar para recibir atención médica de emergencia. 

Ahora, tanto el perrito como la mujer policía se encuentran fuera de peligro tras soportar tantas picaduras de abeja. 

Al peludo decidieron llamarle “Goliat” y actualmente se encuentra feliz de poder vivir en libertad

Es un hecho que “Goliat” nunca va a olvidarse de la valerosa oficial de policía, que arriesgó su propia vida para salvar la suya.