Publicidad

Esta actitud tuya puede ser la causa de que tu gato sea gordo, según la ciencia

los dueños les gustan los gatos gordos cat-angry

La obesidad es uno de los grandes males de los gatos domésticos. 

© Shutterstock

Los gatos son animales ágiles, dinámicos, elegantes, siempre que no sean gatos gordos y obesos, situación muy común en los gatos domésticos. Pero ¿es esto culpa de los propietarios? La ciencia cree que sí.

Por Jaime Hernández

Publicado el 05/07/20 19:30

Los gatos obesos se enfrentan a muchos problemas, los veterinarios coinciden en que son más propensos a lesiones, pueden tener problemas respiratorios, de las articulaciones, obviamente problemas de circulación, además de un mayor riesgo de tener problemas de las vías urinarias.

Si bien los gatos castrados son más propensos a la obesidad, hay que tener en cuenta otro factor importante que provoca la obesidad en los gatos: La postura de los dueños ante la gordura.

gato obeso
Si un dueño está a favor de la obesidad, es probable que su gato sea obeso.Foto:Pixabay

Hay dueños que prefieren a su gato gordo

Una publicación realizada recientemente en la revista científica Plos One ha demostrado que los dueños que muestran una actitud positiva hacia la obesidad tienden a tener a sus gatos obesos.

La verdad es que algunos de los argumentos de los dueños con gatos obesos seguro te suenan familiares:

  • Se ve bonito gordo.
  • Si está gordo es porque está bien alimentado.
  • Mi gato me pide comida porque tiene hambre.

Esto, aunado a otros factores de riesgo como falta de ejercicio y distracciones, sobrealimentación y alimentos de baja calidad ponen en riesgo la salud de sus gatos.

Obviamente, no podemos dejar de lado que esta actitud responde a un proceso de humanización de los gatos, en donde creemos que son pequeños humanos a quienes se debe consentir como si fueran bebés y no como mascotas que tienen sus necesidades específicas, al ser de otra especie.

Tú, ¿que actitud tienes ante los gatos gordos?
los gatos gordos sufren
Muchos son los riesgos de tener un gato gordo. Foto: Pixabay
Evita que tu gato esterilizado engorde con esta dieta