Publicidad

Gato muerde a su dueña y muere poco después: el extraño virus que tiene alerta a todos en Italia

gato lyssavirus cat-wow

El virus que atacó al gato es el lyssavirus, apenas detectado en 2002

© Shutterstock

Un tipo de rabia tiene en alerta al centro de Italia, pues la dueña de un gato murió a consecuencia de que su el animal la contagió al morderla. En Wamiz te tenemos los detalles de este impactante caso.

Por Valeria Vera

Publicado el 02/07/20 10:30

Como si la pandemia actual no fuera motivo de nerviosismo y estrés, a Italia la golpea un extraño caso de rabia que ya cobró sus primeras víctimas, una gata y su dueña.

La comunidad de Arezzo en el centro de Italia, se encuentra bajo investigación. La dueña de una gata notó un comportamiento sumamente agresivo en su animal; la había mordido a ella y a otros miembros de la familia.

Al llevarla al veterinario también atacó al médico; primero se sospechó de un caso neurológico, aunque posterior a la muerte del gato se descubrió que era lyssavirus.

Este virus, con síntomas similares a la rabia, fue identificado en 2002 pero en la región del Cáucaso y en un murciélago; ahora, la secretaría de salud de Italia y diversos institutos investigan el origen de este brote (que, según información de AFP puede tener su fuente en una colonia de murciélagos).

Las personas en contacto con la gata que mordió a su dueña están siendo tratadas.

En Arezzo se dio una orden para que cualquier perro o gato con síntomas como parálisis, cambios en su temperamento, o que quieran morder, tengan que ser puestos en cuarentena.

El alcalde, Alessandro Ghinelli, mostró preocupación por que este caso de lyssavirus se pueda extender si no se acatan las medidas necesarias para salvaguardar la sanidad pública.