Noticias :

Publicidad

Perrita recibe una silla de ruedas para volver a correr y decide no darse por vencida

perra silla de ruedas dog-sad

Una peluda nos da una gran muestra de valentía y fortaleza

© Cariño Animal

Después de sufrir un terrible accidente, una perrita tiene la oportunidad de volver a caminar gracias a una silla de ruedas, ahora nada la detendrá en su propósito de recobrar la movilidad.  

Por AnaKaren Jaramillo , 2 jul 2020

En Querétaro el personal de la asociación “Cariño Animal” acudió al rescate de una perrita que aparentemente había sido atropellada. 

La encontraron recostada en la calle sin poder moverse, únicamente lanzaba aullidos de desesperación y dolor. 

Los rescatistas llevaron a la perrita de urgencia con el médico veterinario para que la revisaran de inmediato.

Después de realizar los exámenes pertinentes, el veterinario determinó que la peluda tenía entre 7 a 8 meses de edad. 

Desafortunadamente, esta pequeña tenía también una lesión la columna que le había ocasionado que perdiera la sensibilidad en sus patas traseras. 

Así mismo, el médico indicó que debido a los daños sufridos sería muy difícil que la perrita volviera a caminar.

Sin embargo, en "Cariño Animal" no estaban dispuestos a darse por vencidos en la  recuperación de la perrita.

Una nueva esperanza para una perrita valiente

Sin perder la confianza en que la peluda se mejoraría, en la asociación decidieron nombrarla “Amal” que en árabe significa “Esperanza”. 

Fue así que comenzaron la búsqueda de una silla de ruedas para que “Amal” pudiera volver a caminar, lamentablemente este tipo de artefactos especializados son costosos. 

Pero, en “Cariño Animal” no se detendrían hasta mejorar la vida de esta perrita y se dispusieron a fabricar una silla de ruedas casera.

Además, bañaron y alimentaron a la peluda que aún se encontraba bastante asustada después del accidente, se sobresaltaba al escuchar ruidos fuertes o al percibir movimientos bruscos. 

Después de varias pruebas para ajustar la silla, se aseguraron que quedara perfectamente cómoda y funcional para el cuerpo de "Amal" que de inmediato comenzó a utilizarla.  

perra silla de ruedas
"Amal" estrenando su silla de ruedas © Cariño Animal

Aunque al principio no fue fácil habituarse al nuevo artefacto, poco a poco la perrita comenzó a comprender el funcionamiento de la silla de ruedas hasta dominarla por completo. 

En vías de recuperación 

En “Cariño Animal” han mencionado que continuarán con las terapias necesarias para que la perrita eventualmente pueda recuperar la movilidad de su cuerpo. 

Actualmente, "Amal" está tomando hidroterapia como parte de su rehabilitación y ¡está decidida a no rendirse! 

La historia de esta peluda es una gran muestra del trabajo que día a día se realiza en las asociaciones protectoras para el rescate de vidas animales. 

Recuerda que las asociaciones protectoras necesitan nuestra ayuda para continuar ayudando a los animales más desprotegidos. Te invitamos a realizar un donativo a “Cariño Animal” en este enlace.

Por último, aquí puedes ver el video de esta valiente perrita caminando en su silla de ruedas ¡es demasiado adorable!   

 

Amal practicando con su carrito e integrándose. Parte de la banda, esperemos que mañana inicie su tratamiento para recobrar movilidad !!! Manden mucha buena vibra para ella por fasss 🥰🥰🥰

Posted by Cariño Animal on Tuesday, June 30, 2020