Noticias :

Publicidad

Escuchan ruidos en el drenaje de la casa ¡y rompen el piso de inmediato!

perro atrapado drenaje dog-wow

Por fortuna, el rescate sucedió con éxito

© Comunica Valladolid

Un caso más de rescate llega desde Yucatán a Wamiz. Te va sorprender el cuidado y esmero que puso esta brigada en su trabajo. 
 

Por Valeria Vera

Publicado el 01/07/20 19:30

Hace apenas unas horas te contábamos acerca de un gatito que estaba atrapado en un drenaje, y a quien después de su rescate se le dio el peculiar nombre de ‘Pennywise’.

Ahora, las alcantarillas muestran una vez más ser motivo de peligro para nuestras mascotas. Así ocurrió con un perrito recién nacido.

Esta vez, fue la brigada de protección civil de Valladolid, en Yucatán quienes inmediatamente al escuchar los ruidos, rompieron la tubería para rescatar al animal.

A continuación puedes ver cómo lo recibió la madre del animal, quien estaba al lado justo esperando el rescate.

Los trabajadores arroparon al animal y remarcaron la importancia de mantenerlo caliente después de haber pasado tiempo atrapado. 

 

Nuestra brigada operativa de Protección Civil acudió al llamado de una familia para rescatar a un cachorro que quedó atrapado en el drenaje de la casa. Debido a un reporte realizado a la comandancia de la Policía Municipal el día de ayer a muy temprana hora, se acudió a la vivienda para realizar las labores de rescate. Después de una ardua labor por parte de nuestro equipo de Protección Civil se recuperó con vida al perrito 🐶🦺

Posted by H. Ayuntamiento de Valladolid Yucatán 2018-2021 on Sunday, June 28, 2020
Cuando un perro pase por un trauma como el anterior, debemos regular su temperatura lo más pronto posible, darle un lugar para descansar, comida y consultar alguna posible lesión con un veterinario. 

Recuerda que Protección Civil es quien puede brindarte ayuda en caso de que tu animal se encuentre en peligro o de que seas testigo de maltrato animal.