Noticias :

Publicidad

Así afectan a tus viajes con mascotas los cambios en la Ley de Aviación Civil

perro avión dog-cat-serious

Un lindo perrito salchicha listo para viajar

© Shutterstock

Si tu mascota es tu compañero de aventuras por excelencia, seguro te interesará conocer las recientes modificaciones a la Ley de Aviación Civil. En este artículo, te contamos todo lo que debes saber para que puedas volar en avión con tu peludo.

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 01/07/20 11:30

Para muchas personas, sus mascotas se han convertido en los mejores compañeros de viaje. 

Sin embargo, transportar a los peludos con nosotros no siempre es un proceso sencillo, especialmente cuando de volar se trata. 

Por ello, si has considerado hacer un viaje en avión junto a tu mascota es importante que conozcas las reformas a la Ley de Aviación Civil. 

Enseguida te contamos todas las novedades respecto del traslado de animales domésticos en aeronaves. 

¿Qué dice la nueva Ley de Aviación Civil sobre nuestras mascotas?

De acuerdo con esta norma, el transporte de animales domésticos vía aérea considerará lo siguiente:

  • Los animales domésticos deberán recibir un trato humanitario, ningún tipo de maltrato será permitido. Esta es una excelente iniciativa para asegurar el bienestar de nuestras mascotas.
  • Deberás transportar a tu peludo en una jaula o contenedor adecuado a su tamaño que le permita moverse libremente ¡la comodidad de tu mascota es muy importante!
  • Tendrás que proporcionar alimento y comida suficiente para la duración del vuelo.
  • Colocar en su jaula, contenedor o transportadora material absorbente para evitar derrames. 
gato maleta
Un minino se va de viaje © Shutterstock 
  • Los animales domésticos sólo podrán colocarse en los compartimentos de carga si este espacio se encuentra climatizado y presurizado, así tú peludo viajará seguro y confortable. 
  • Los perros lazarillos o de apoyo emocional podrán viajar en la cabina de pasajeros, cumpliendo las medidas de seguridad apropiadas.
  • Recuerda que no deben ser transportados animales infectados o enfermos, por ello asegúrate de que la salud de tu mascota sea óptima. 
  • Los animales no podrán ser sedados por ningún motivo ya que la sedación podría causar efectos adversos en tu mascota.

¿Qué requisitos solicitan a los pasajeros que vuelan con su mascota?

Básicamente, se solicita un certificado de vacunación avalado por un médico veterinario, en el que hagas constar que tu mascota recibió la vacuna antirrábica y ha sido desparasitado recientemente.

Además, debes elaborar una carta responsiva por posibles daños que contemple la muerte del animalito por causas no atribuibles al concesionario. 

Por último toma en cuenta que es necesario consultar las especificaciones propias de la aerolínea en la que viajas. 

Ahora ya lo sabes, si quieres volar con tu mascota toma en cuenta las nuevas modificaciones a la Ley de Aviación Civil, así los peludos viajarán mucho más cómodos y seguros en los aviones.