Noticias :

Publicidad

Van a tomar el camión: cuando el chofer ve quién los acompaña, les niega el servicio

perro transporte público dog-serious

Un conductor de autobús decidió negarle el servicio a un papá y su hija

© Puente Libre

Una familia se disponía a viajar en autobús junto a su perrito cuando el conductor de la unidad decidió que el vehículo no sería “pet friendly”.

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 02/07/20 11:30

En Ciudad Juárez, Chihuahua un padre y su hija trataron de abordar un autobús urbano con su mascota, un perrito mestizo de color negro. 

Sin embargo, el viaje de esta familia y su perro se canceló después de que el chofer del autobús les negara rotundamente el servicio ya que iban acompañados de su mascota. 

Al parecer, el conductor de la unidad no estaba dispuesto a aceptar a ningún peludito dentro del camión y optó por no llevarlos.

Tras la negativa, padre e hija junto a su mascota se acercaron a varios elementos de seguridad vial que patrullaban por la zona. 

Afortunadamente, luego de conocer la situación de la familia los elementos de seguridad se ofrecieron a llevarlos hasta su casa con el perrito a bordo. 

Mascotas y transporte público en México

En México, las regulaciones para trasladar mascotas el transporte público son aún bastante imprecisas y varían en función del estado de la república en el que nos encontremos. 

Regularmente, los animales que tienen permitido ingresar sin mayores dificultades al transporte colectivo son los perros guía o de asistencia. 

Para las demás mascotas, se agregan algunas especificaciones que puedes tomar en cuenta al momento de tratar de abordar el autobús con un peludo. 

Un primer punto tiene que ver con el tamaño del animal, las razas grandes como un gigantesco Terranova o incluso razas medianas, por regla general tienen prohibido el acceso a los autobuses urbanos. 

Probablemente, esta fue la razón por la que negaron el paso al perrito mestizo que trató de abordar con su familia, al ser un peludo de raza mediana. 

perro autobús
El perrito y su familia listos para emprender el camino a casa © Puente Libre

Por otra parte, los perritos que no tienen problemas de entrada a los camiones urbanos son las razas pequeñas o los cachorros. 

Esto se debe a que por su tamaño, las personas pueden llevarlos con facilidad en sus brazos, en una transportadora o incluso en su bolso. 

Conoce aquí las razas de perros pequeños que son demasiado adorables.

Al parecer, la aplicación de estas especificaciones no está del todo clara y puede variar dependiendo el lugar donde te encuentres, así como el conductor de autobús que te topes en tu camino. 

Es importante considerar lo anterior al momento de plantearte ingresar con tu mascota al transporte público. 

Recuerda que hay personas que son menos tolerantes hacia los peludos y por ello, debes tomar en cuenta todas las posibilidades que implica viajar en autobús con tu peludo.  

Especialmente para garantizar tanto la seguridad y comodidad de las mascotas como la de todos los pasajeros a bordo.