Publicidad

Este hombre quiere que todos los perritos paralíticos vuelvan a caminar: así es como los ayuda

perro silla de ruedas dog-happy

"Lucas" volvió a caminar gracias a un chico llamado Josué

© Shutterstock

Simple voluntad y un poco de la magia del internet es lo que Josué necesitó para devolverles la esperanza a los perritos de su localidad.
 

Por Valeria Vera

Publicado el 03/07/20 18:30

Internet es un medio que nos ha regalado millones de videos de perritos y gatitos, bailando y haciendo todo tipo de trucos, pero es también la vía que nos puede ayudar a rehabilitarlos.

La lucha de los amantes de los animales no sólo está en la adopción, sino en la mejora de la calidad de vida de las mascotas.

Muchas veces - sin justificación alguna - los animales que no pueden caminar o tienen algún tipo de impedimento, ¡son sacrificados!

Para evitar tal cruel acto, un joven llamado Josué proveniente de San Cristobal de las Casas, trabajó para sacarlo adelante.

Según comentó a NVNoticias, conoció de cerca el caso de un perrito chihuahua que había quedado paralítico y lo conmovió tanto que decidió buscarle una solución a su problema de movilidad, esto evitando su sacrificio. 

El joven hizo una sillita de ruedas; sólo invirtió piezas de juguetes, y la inversión fue bajísima, sólo 70 pesos.

A continuación el perrito Lucas, muy feliz con la creación de Josué que también funciona como cama:

perro en silla de ruedas
Foto: Felix Camas Reportero - Nvi noticias

Este héroe está buscando más perritos a quienes ayudar, pues sabe sobre el impacto que esto causa en la vida de una mascota. 

Puedes contactar a Josué Gómez en el 967 163 2838.