Noticias :

Publicidad

Desconsolado, hombre decide dar en adopción a su perrito... jamás imaginó la respuesta de la gente

perro adopción dog-wow

Una familia tuvo que poner a su mascota en adopción

© La Verdad

En Yucatán, la desafortunada puesta en adopción de un perrito generó conmoción entre usuarios de redes sociales que no tardaron en dar una prueba de gran solidaridad. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 29/06/20 18:30

El dolor por tener que alejarnos de nuestra mascota es un sentimiento con el que cualquier amante de los animales puede empatizar.

Por ello, cuando José Carlos y su esposa Kim tuvieron que poner en adopción a su perrito de tan sólo 7 meses la reacción de la gente fue inmediata. 

Con profunda pena, el matrimonio compartió la adopción de su mascota “Pepito" tras haber perdido su empleo debido a la contingencia sanitaria y al mismo tiempo enterarse que el perrito estaba muy enfermo. 

Lamentablemente, la enfermedad del peludo era grave y sería necesario hospitalizarlo para que pudiera sobrevivir. 

Los gastos médicos que implicaba el tratamiento del perrito y la inestabilidad económica de la pareja, los orillaron a tomar la difícil decisión de dar en adopción a su querido cachorro. 

La inevitable adopción de "Pepito"

A través de una publicación en Facebook, José Carlos comunicó la situación en la que él y su esposa se encontraban, aclarando las razones por las que buscaban un nuevo hogar para “Pepito”.

Debido al gran amor que el matrimonio tenía por su mascota, sabían que lo mejor sería que el perrito estuviera con una familia que pudiera costear su tratamiento médico y asegurar su bienestar. 

Sin embargo, querían estar seguros de dejar a “Pepito” en buenas manos, por lo que la condición principal para su adopción era asumir el compromiso de hospitalizarlo inmediatamente. 

Además, mencionaron que quien realizara la adopción se estaría llevando consigo a un perrito alegre, juguetón, amoroso y muy bien educado o en sus propias palabras ¡al mejor perro del mundo! 

Sumando esfuerzos por el amor animal

La publicación rápidamente impresionó a muchos usuarios de esta red social que no tardaron en ofrecer su ayuda al perrito y su familia. 

Fue así que, de manera solidaria ofrecieron donativos económicos para solventar el tratamiento médico de “Pepito” y no tuviera que alejarse de su familia.

pepito perro
La historia de "Pepito" tocó a muchos corazones © La Verdad

Ahora, gracias a la generosidad de muchas personas este perrito podrá recibir la atención veterinaria que tanto necesita sin renunciar a su hogar.  

Por su parte, José Carlos se ha comprometido a utilizar todo el dinero en la recuperación y medicamentos para “Pepito”, en caso de que haya dinero sobrante lo entregará a una causa caritativa que seleccionaran los donantes. 

Afortunadamente, en virtud del apoyo de todos "Pepito" podrá volver a ser feliz junto a su familia.