Publicidad

Perrita da a luz un cachorro de un color extraordinario

nace un perro verde dog-wow

Es muy raro que suceda, pero a veces nacen perros verdes.

© Shutterstock

En todo el mundo se ha reportado el nacimiento de perritos verdes. Raros y exclusivos, si, pero bajo ninguna circunstancia imposible. Aunque la pigmentación se les quita a los pocos días, no deja de ser sorprendente ver a un bebé verde.

Por Jaime Hernández

Publicado el 29/06/20 10:30

Recientemente se reportó el nacimiento de un perrito verde en Misiones (Argentina), una situación por demás extraordinaria pero que se da en algunas camadas.

Un perrito verde, casi fosforecente

La foto se compartió a una estación de radio conocida como Radio Libertad, el oyente mencionó que es la camada de una perrita de un vecino en dónde uno de ellos salió con un pelaje verde, casí fosforecente.

Míralo aquí:

perrito verde
Insólito nacimiento de un perro verde. Foto:misionesonline.net

¿Por qué nacen perritos verdes?

Por culpa de la biliverdina un pigmento natural que se encuentra en la placenta de las hembras. La biliverdina surge mientras la hemogoblina de la sangre se degrada a amarillo (la bilirrubina).

Este procedimiento se da naturalemente en la placenta y si un cachorrito entra en contacto con una cantidad importante de este pigmento dentro del útero, se tornará verde durante unos días. Si este periodo coincide con el nacimiento sucede el milagro de tener un perrito verde.

¿Tu perra va a parir? Averígualo en esta entrada