Publicidad

La maltrataron y la abandonaron: hoy se dedica a proteger a los humanos

perra policía dog-happy

Esta simpática peluda patrulla las calles.

© FB: Policía Nacional Puerto Berrio

Esta perrita mestiza había sido abandonada y parecía que ya no había más futuro para ella. Pero cuando la policía decidió adoptarla, su vida dio un giro...

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 28/06/20 18:30, Actualizado el 11/08/21 7:50

La policía nacional de Puerto Berrio en Colombia, sumó a su equipo hace ya varios meses a una valiente perrita criolla llamada “Kira”. 

La vida de esta peluda no había sido nada fácil: oficiales de la policía la encontraron abandonada dentro de una casa en un deteriorado estado físico. 

La perrita sufría de una severa desnutrición además de mostrar claros signos de maltrato, su estado de salud era tan delicado que los oficiales temían que no lograra sobrevivir. 

Después de ser atendida por un médico veterinario y contra todo pronóstico, la peludita milagrosamente comenzó a mostrar señales de recuperación.

Asombrados por la gran fortaleza de “Kira”, los policías vieron en ella las cualidades necesarias para ser un oficial de policía canino. 

Una perrita se une a las fuerzas policiales de Colombia

Actualmente, la perrita porta un uniforme oficial hecho a su medida y junto a los oficiales se encarga de vigilar las calles. 

 "Kira" es una perrita feliz que lucha contra el crimen © FB: Policía Nacional Puerto Berrio

No hay duda, que el gran valor de “Kira” sorprendió a todos, no obstante la fortaleza de esta perrita es una cualidad propia de su raza. 

Los perritos mestizos o criollos, se caracterizan por gozar de muy buena salud y tener un cuerpo resistente. 

Además, son dóciles y bien portados lo que facilita su adiestramiento y obediencia. 

Ciertamente, la vida de “Kira” se ha transformado positivamente ahora que tiene un hogar en la policía de esta ciudad, entre oficiales que cuidan de ella y ¡le dan mucho amor! 

El comandante de la estación de policía de Puerto Berrío, menciona que con la integración de la perrita a las fuerzas policiales, se busca comunicar un potente mensaje para los ciudadanos: la importancia del cuidado y el respeto por la vida animal.