Noticias :

Publicidad

Abandonan husky cachorro en la gasolinera: un detalle pone en alerta a los rescatistas

No tenía ni tres meses y este pequeño perrito fue abandonado sin agua ni comida en una gasolinera. Pero el caso no sólo es triste, sino que está rodeado de misterio...

Por Sindy Bustamante , 27 jun 2020

No hay manera más triste de empezar en la vida que la que sufrió este peludito. El adorable husky no había ni mudado sus dientes cuando ya estaba viviendo una experiencia terrible. Fue abandonado a su suerte en una gasolinera en Alemania, ¡sin siquiera un poquito de agua para tomar!

Alguien se da cuenta

Afortunadamente, una mujer notó que ahí estaba el cachorro y que estaba muy asustado. Al principio, obviamente pensó que sus humanos iban a volver, así que se sentó a esperar junto al perrito, pero nadie apareció.

Finalmente, convencida ya de que el cachorro había sido abandonado, lo llevó al refugio para animales de la ciudad alemana de Dessau, donde inmediatamente se hicieron cargo de él.

Rastreando el abandono

Sin duda, es tristísimo cuando pensamos cómo es posible que alguien haya, con toda la sangre fría, dejado a un perro bebé abandonado así. Quienes sabemos tratar a los animales como parte de la familia, no podemos comprender que haya gente capaz de hacer estas cosas, especialmente a un cachorro.

Pero la cuestión en este caso va mucho más allá. No se trata solamente de que hayan abandonado a un perro, lo cual es terrible y e incorrecto cualquiera que sea la excusa. No, este cachorro es un Husky de pedigrí que normalmente cuesta alrededor de 2 mil euros (unos 50 mil pesos).

Alguien sin corazón puede dejarlo, pero ¿quién podría ignorar que está dejando un perrito con alto valor monetario?

Las investigaciones sobre el asunto llevan a pensar que esto fue obra de tratantes ilegales de perros. En efecto, solo está permitido comprar perros de criaderos autorizados, pero no faltan personas que se dedican a reproducir animalitos de forma ilegal.

Una nueva vida para Sky

Afortunadamente, el refugio anunció pronto que el perrito -que había recibido el nombre de Sky-, había encontrado ya una nueva familia.

Entre humanos que lo aman y hermanos perrunos, está listo para dejar atrás su triste pasado ¡y empezar con toda la suerte de su lado!