Publicidad

Entran a casa abandonada y se encuentran inesperados inquilinos

Gato adoptado cat-wow

En una sola calle, ¡hubo dos sorpresas!

© Gaticos León

La pandemia no ha sido pretexto para que las protectoras de animales se pongan las pilas, ahora más que nunca están activas y ¡esta es la - doble - sorpresa que se llevaron en Guanajuato!
 

Por Valeria Vera

Publicado el 27/06/20 18:30, Actualizado el 17/07/20 10:15

Como sabemos, son tiempos difíciles y aunque a veces cuesta mucho digerir las noticias, aún podemos tener esperanza.

Son varios los casos que hemos documentado en Wamiz, acerca de importantes rescates a lo largo del territorio, ya sea como parte de un esfuerzo de la sociedad civil o incluso, brigadas del gobierno.

A pesar de que recientes estudios demuestran que México es un país que ama a los animales, las estadísticas de abandono también son altas.

Para contrarrestarlo, están los grupos como “Gaticos León, Gto.” quienes recorren tal ciudad en búsqueda de mininos a quienes acoger y no sólo esperan las llamadas de los voluntarios.

Recorriendo varios barrios de León, se dieron cuenta que en una misma calle habitan varios pares de michis que viven abandonados.

Por supuesto, ¡pusieron manos a la obra!

El resultado de esta labor es que después de haber cuidado a la distancia a varios gatos, tres que estarán en vías de adopción después de sus respectivos estudios y valoración médica.

 

Hoy fuimos a la casa de la 27 de septiembre por las trampas de gatos, logramos atrapar dos Gaticos, ambos son ferales....

Posted by Gaticos León, Gto. on Monday, June 22, 2020

Y por si fuera poco, queda una casa más donde se rescatarán gatos adultos y bebés; si tienes el contacto para ayudar a “Gaticos” a sacarlos de ahí lo más pronto posible, ¡acércate a ellos!

 

Aprovechando que fuimos al Barrio Arriba, nos dimos una vuelta a otra casa abandonada en la misma calle 27 de...

Posted by Gaticos León, Gto. on Sunday, June 21, 2020

Recuerda que al encontrar a un animal perdido o abandonado, debes:

  • Hablarle con cariño, pues no sabemos si ha sido maltratado o si ha vivido en libertad, por lo tanto tu voz puede parecerle intimidante

  • Revisar si tiene una placa con número de su dueño

  • Darle de comer y beber

  • Asistirlo y llamar a una asociación o adoptarlo mientras alguien pueda hacerse cargo