Publicidad

Escucha un maullido en una alcantarilla y pide ayuda hasta que el gobernador toma cartas en el asunto

Gato rescatado culiacán cat-wow

Un sólo tweet logró un rescate increíble

© Protección Civil Culiacán

El amor por los animales de una chica permite que un rescate casi imposible tenga éxito en Culiacán, te contamos toda la historia en Wamiz.
 

Por Valeria Vera

Publicado el 24/06/20 10:30

México es un país que ama a los animales, aunque las estadísticas de abandono animal sean altas, hay muchas personas que siguen abogando por el rescate y reubicación tanto de canes como mininos.

Este fue el caso de una chica en Culiacán, quien acudió a las redes sociales para solicitar apoyo para rescatar a un minino que en principio pensaron que era del sexo masculino.

La chica se dirigió en Twitter directamente al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, y aunque probablemente no pensó que le contestaría, este lo hizo rápidamente solicitando el apoyo de Protección Civil de la localidad.

El equipo documentó en redes todo el rescate, y aunque en un principio pensaron que no había problema y el gato se encontraba bien, la usuaria que reportó el hecho remarcó que ese no era el gato que ella había visto en apuros; probablemente era su mamá.

Una vez que se rescató al gato pequeño, la chica que pidió ayuda llevó a consulta a la pequeña gatita (dato que se descubrió en su revisión).

Por el momento tuvo una herida que no parece ser de gravedad y ya fue atendida; será esterilizada muy pronto.

Recuerda que ya sea que encuentres a un gato que no puede bajarse de un árbol, o está en una zona peligrosa, puedes acudir tanto a redes sociales como a Protección Civil.

Igualmente hay localidades que cuentan con una brigada especial de rescate, tal es el caso de la CDMX.

Cuando encuentres un animal en la calle recuerda que puedes ayudarlo:

  • Cerciórate de que tiene placa o dueño
  • Háblale cuidadosamente para inspirarle confianza
  • Revisa si tiene alguna herida
  • Trata de darle agua y comida
  • Llévalo a algún refugio de confianza para que puedan cuidar de él