Publicidad

Michi parapléjico se encuentra un gatito abandonado y lo da todo para salvarlo

gato silla de ruedas cat-wow

La empatía de este gato sigue derritiendo corazones

© Adopta, Salva Una Vida Bolivia / Facebook

Cuando esté gato siamés en silla de ruedas se encontró con un pequeño abandonado, se decidió a no dejarlo atrás y a darle el cariño y los cuidados que le hacían falta.

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 22/06/20 19:30, Actualizado el 30/07/21 3:45

En Los Yungas, Bolivia, hace ya algunos meses, una familia descubrió en la entrada de su casa a un gatito bebé que no dejaba de maullar; el pobre animalito estaba sucio y muy hambriento.

Se desconoce cómo fue que el minino llegó hasta las puertas de la casa, lo más probable es que algún malvado lo abandonara en este lugar. 

Después de encontrar al gatito, los miembros de la familia decidieron salir a inspeccionar los alrededores ya que intuían que los hermanos del minino podrían estar cerca y necesitar ayuda.

A pesar de realizar una búsqueda exhaustiva, no fue posible hallar rastros ni de la mamá gata ni del resto de la camada felina. 

El amoroso encuentro entre dos gatitos

Fue así que la familia decidió acoger en su hogar al minino y presentarlo a su querida mascota, un gatito siamés llamado “Scooter” que utiliza una silla de ruedas debido a que se encuentra parapléjico. 

La paraplejía en gatos puede ocurrir después de un accidente grave como una caída desde gran altura o un atropellamiento.

También es causada por enfermedades tales como peritonitis infecciosa, toxoplasmosis o por una infección en las vértebras del felino.

Todo lo que debes saber sobre la toxoplasmosis en gatos encuentralo aquí.

La paraplejía ocasiona inmovilidad total o parcial del cuerpo de los mininos, esto dependerá de la gravedad de la lesión y los primeros auxilios que reciba durante el incidente. 

Anteriormente, los gatitos parapléjicos eran sacrificados, por fortuna hoy en día existen variedad de terapias e instrumentos ortopédicos que permiten a los gatitos recuperar gran parte de su movilidad. 

Tal como en el caso de "Scooter", al usar una silla de ruedas los felinos pueden realizar la mayoría de sus actividades diarias, así logran mantenerse activos y felices. 

Amigos inseparables

La discapacidad de “Scooter” no fue ningún impedimento para que se acercara amistosamente al nuevo visitante de su hogar y cuidara de él como un verdadero padre. 

Inevitablemente, los dos mininos se volvieron grandes amigos y compañeros de aventuras, realizando juntos todas las actividades diarias.  

El pequeño gatito tiene ahora cuatro meses, fue nombrado “Brooklyn” y se ha convertido en un peludo sumamente juguetón, mimoso y muy sociable. 

Scooter y Brooklyn tomando una siesta © FB: Adopta, Salva Una Vida Bolivia 

Tiempo después, la familia contactó a la asociación protectora “Adopta, Salva una vida Bolivia” para difundir la adopción a “Brooklyn” que ya está desparasitado y cuenta con todas sus vacunas. 

Sin embargo, la publicación en redes generó una enérgica reacción, debido a que muchas personas opinan que el gatito debería quedarse junto a su amigo “Scooter”. 

Después de conocer esta increíble historia de amor felino, los usuarios coincidieron en que no deben separarlos ya que están más unidos que nunca. 

No sabemos si después de esto la familia reconsideró la adopción del pequeño “Brooklyn”o si continuaron en la búsqueda de un hogar perfecto para él.