Noticias :

Publicidad

Perritos se refugian en Steren: así reaccionan los de la tienda

perros tienda electrónicos dog-happy

Visitantes caninos llegaron a la tienda "Steren"

© CDO Noticias

Las altas de temperaturas en ciertas regiones del país han ocasionado que los perritos callejeros encuentren refugio en los lugares más inesperados. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 21/06/20 11:30

El calor de esta temporada en Puerto de Guaymas, Sonora, pone en una difícil situación a los perritos que viven en las calles y carecen de un hogar donde puedan protegerse del sol.  

Los perritos regulan la temperatura corporal de manera diferente a los humanos, ellos se mantienen frescos a través del jadeo y la transpiración de las almohadillas de sus patas. 

Sin embargo, en tiempos de calor extremo los callejeritos sufren los estragos de las altas temperaturas a las que se encuentran expuestos en las calles. 

Un fresco refugio para los perritos callejeros

Por fortuna, los encargados de la tienda de electrónicos “Steren” decidieron ayudar a los perritos que viven en la calle a sobrellevar esta temporada de calor. 

Para ello, la sucursal ubicada en "Plaza La Joya" abrió sus puertas no sólo a su clientela habitual, sino también a los suaves lomitos acalorados que pasaban por la zona. 

perros tienda comercial
Perritos disfrutando del ambiente en la tienda Steren © CDO Noticias

Los peluditos quedaron encantados al encontrar un refugio que les permitiera escapar de la fuerte oleada de calor del puerto y disfrutar de la frescura del aire acondicionado. 

Además, los empleados de la tienda tomaron varias fotografías de los perritos mientras gozaban de la ventilación recostados en los pasillos del lugar. 

¿Quieres saber si tu perro está bien hidratado? Descúbrelo aquí

¿Cómo ayudar a los animales callejeros en esta temporada de calor?

Es un hecho que todas las acciones suman cuando se trata de proteger a los animales que día a día se enfrentan al clima extremo de las ciudades. 

Afortunadamente, existen varios trucos para ayudar a los perritos sin hogar durante esta temporada de calor que puedes realizar desde casa.  

Uno de ellos es colocar en tu colonia dispensadores de comida y agua fresca, aquí te decimos cómo puedes fabricarlos fácilmente con materiales reciclados ¡muchos peludos te lo agradecerán! 

Lo anterior es una manera sencilla de echarles una patita a los callejeritos para que se mantengan hidratados y frescos durante esta época de calor intenso.   

Recuerda que las altas temperaturas pueden ser muy peligrosas para tu mascota y en casos extremos un golpe de calor podría incluso ocasionarle la muerte. 

En Wamiz reconocemos la increíble acción realizada en la tienda “Steren” ya que gracias a esta iniciativa muchos perritos callejeros podrán refrescarse este verano. 

Recuerda: adoptar un perro no cambia el mundo, pero sí cambia el mundo para ese perro