Noticias :

Publicidad

Lleva a su conejito al veterinario porque tiene un bulto en el pene: la radiografía los deja a todos en shock

Cuando este conejo llegó a la clínica veterinaria Anidoc', fue porque tenía un bulto en el pene que le estaba causando mucho dolor. Inmediatamente, la veterinaria comprendió que había que hacerle radiografías...

Por Sindy Bustamante

Publicado el 19/06/20 18:30, Actualizado el 22/06/20 4:31

El pobre peludo, un conejito llamado Chouquin, vive en la región francesa de Normandía y cuando llegó a la clínica veterinaria, la estaba pasando bastante mal. 

Gracias a los estudios realizados sin pérdida de tiempo, la veterinaria se dio cuenta de que el conejo sufría a causa de un cálculo urinario especialmente grave.

Intervención inmediata

Una intervención de urgencia se imponía, ya que el cálculo urinario que tenía en la uretra y que tanto dolor le estaba causando resultó tener nada menos que 3 centímetros de diámetro.

Es por esto que Chouquin tuvo que ser operado de inmediato. El cálculo fue retirado ¡y su tamaño es mucho más escalofriante cuando lo vemos en la palma de la mano de la doctora!

Por su parte el consultorio veterinario nos recuerda que:

"Los cálculos urinarios son habituales entre los conejos y los cuyos. Son provocados por un agua o un régimen alimenticio muy ricos en calcio, falta de hidratación, falta de ejercicio, infecciones urinarias o por la presencia de algún hongo en los riñones, que modifique el funcionamiento de este órgano".

Para prevenir los cálculos urinarios, es importante darle a tu conejito o cuyo una alimentación adecuada a su metabolismo herbívoro.

 

Notre petit "Warrior" de la semaine, Chouquin présenté pour une masse en région du pénis souffrait, en réalité d'un...

Posted by Anidoc' Clinique Vétérinaire on Thursday, June 4, 2020