Noticias :

Publicidad

Perritos bebés en Mexicali están buscando quién les dé el biberón

cachorro biberón dog-sad

Un perrito bebé a la hora de comer

© Shutterstock

Cuatro perritos recién nacidos esperan por una familia que pueda darles mucho amor y les procure todos los cuidados que ellos necesitan porque ¡son tan pequeñitos que deben tomar leche en biberón!

Por AnaKaren Jaramillo , 19 jun 2020

La asociación protectora “Gente por los animales” ubicada en Mexicalli, Baja California, se encuentra promoviendo la adopción de cuatro lindos cachorros que fueron abandonados en el centro de esta ciudad. 

Los perritos bebés fueron rescatados por una mujer que a pesar de haberse encariñado con ellos no tenía las posibilidades para ofrecerles un hogar. 

Debido a esto, decidió acercarse a “Gente por los Animales” para que a través de su página de Facebook comenzaran a difundir la adopción de los perritos. 

Los perritos recién nacidos necesitan cuidados especiales 

Los cachorros dependen de su mamá perrita durante sus primeras etapas de vida, por lo que adoptar a un perrito recién nacido implica una serie de cuidados especiales que deberás tomar en cuenta.  

Idealmente, los perritos de menos de dos meses de vida deberían ser alimentados con leche materna, sin embargo en muchas ocasiones esto no es posible. 

En este caso, tendrás que ayudar al pequeño perrito alimentándolo con una leche especial que deberás administrar de preferencia con un biberón o en su defecto con una jeringa delgada.  

Hay que ser muy minuciosos con la alimentación de los perritos bebés, ya que deben comer cada dos o tres horas. 

Además, la posición en la que alimentas a los cachorros es importante, el biberón deberá ir boca abajo simulando la postura en la que estos animales toman leche de su mamá perrita. 

Descubre aquí ¿qué debe comer un perrito bebé?
cachorros perro
Los cachorros en adopción tomando una siesta © FB: @genteporlosanimales

Los recién nacidos no pueden regular por sí mismos la temperatura de su cuerpo, por ello la ingesta de alimento es fundamental para que se mantengan calientitos. 

Otro de los cuidados básicos que requiere un cachorro durante esta primera etapa es apoyarlo a realizar sus necesidades fisiológicas, estimulándolo para que pueda orinar y excretar.

También deberás ayudarlo a estimular su sistema nervioso a través de una rutina de ejercicios que puedes conocer aquí. 

Adopta a un perrito bebé

Como ves, adoptar a un perrito recién nacido implica muchos cuidados que requieren dedicación especial. 

Pero no cabe duda que la recompensa es igual de grande ya que serás un verdadero padre o madre para tu pequeña mascota. 

¿Te interesa adoptar a uno de estos perritos bebés? De ser así, comunícate al teléfono 4424568950. En caso de realizar la adopción la asociación “Gente por los animales” te apoyará con la desparasitación, vacunas y esterilización.

Estos cachorros necesitan de todo nuestro amor y atención tras haber sido separados de su mamá perrita y abandonados a su suerte. 

Ahora merecen un hogar en el que puedan cuidar ellos y protegerlos como su propia madre hubiera hecho.