Noticias :

Publicidad

Funcionaria de Veracruz encuentra gatos en el edificio y lo que hace es insólito

gato oficinas cat-wow

En Veracruz los gatitos se han infiltrado en las oficinas de gobierno

© FB: @MundoPatitasOficial

La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en Veracruz ha puesto en marcha una serie de increíbles iniciativas dirigidas a los mininos que visitan las instalaciones de la institución. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 20/06/20 19:30

La constante afluencia de felinos callejeros al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), ocasionó que la funcionaria Daniela Griego Ceballos realizara importantes cambios en este lugar.

Reconociendo la gravedad de la problemática ocasionada por la sobrepoblación animal y el incremento de animales en situación de calle, la directora del instituto tomó la decisión de colocar comedores y bebederos para todos los mininos. 

Sin embargo, para la funcionaria de esta institución no bastaba con proveer a los animales de agua y comida, por ello comenzó a promover la esterilización de los gatitos que llegaban al IPE.

De esta manera, a la par de brindar ayuda a los animales que se encuentran en situación de calle, ha contribuido a la disminución de la sobrepoblación felina a través de la castración animal.  
 

Conoce aquí algunos trucos para ayudar a los animales callejeros.

Los gatitos llegaron para quedarse

En el IPE los gatitos no solamente tienen permitido el libre acceso al exterior del edificio, algunos de ellos también pueden ingresar a las oficinas. 

Tal es el caso de “Felipe” un minino que llegó a esta institución y ahora acompaña a la directora en su oficina mientras realiza sus funciones diarias. 

gato oficina
Un minino en la oficina de la funcionaria Daniela Griego​​ © Facebook: @MundoPatitasOficial

Además de los gatitos, hay más animales que han sido beneficiados con las iniciativas de la funcionaria, que se ha encargado de adecuar un espacio para los nidos de una parvada de palomas que habitaban en los edificios. 

Todas estas medidas no serían suficientes sin la sensibilización del personal que labora en el IPE, para que puedan convivir respetuosamente con los inquilinos gatunos. 

¿Quieres saber qué cosas que odian los gatos? Descúbrelo en este enlace. 

Un refugio para los mininos más necesitados

En las instalaciones del IPE los gatitos encuentran un espacio libre de maltrato, donde además pueden alimentarse y buscar refugio. 

Estas extraordinarias acciones demuestran una gran convicción para apoyar a los mininos más desfavorecidos y así lograr un cambio favorable para muchas vidas animales. 

Sin duda, lo que sucede en el IPE en Veracruz es una prueba de que podemos contribuir a la protección y bienestar animal desde nuestros espacios cotidianos.