Publicidad

Mamá perrita se fastidia ¡y les da una regañiza a sus cachorros! (Video)

mama regaña a sus cachorros dog-wow

Las mamás tienen mucha paciencia, pero a veces los hijos simplemente las ponemos a prueba.

© Shutterstock

Ser madre es todo un reto para los mamíferos (y muchos otros animales): pasan hambre, adelgazan, se enfrentan a miles de peligros por sus crías… aunque a veces las crías necesitan una reprimenda.

Por Jaime Hernández

Publicado el 19/06/20 10:30, Actualizado el 17/07/20 10:11

Desde el nacimiento, el trabajo de la madre perruna es ayudar al buen desarrollo de los cachorros. No sólo por medio de cuidados como la alimentación, la limpieza y la protección que, aunque son los más importantes, no son los únicos.

También es su responsabilidad enseñarles a comportarse, a comunicarse con otros perros, a ser buenos cachorros. Esto es probablemente lo que hacía la perrita protagonista de este video.

Los cachorros aprenden de la madre

Es importante que los perritos no sean separados antes de los 3 meses de la madre, no porque los siga alimentando, sino porque la madre les enseña muchas cosas:

Entre muchas otras cosas.

Enseñar a los perritos no es trabajo fácil

A veces son más latosos y reticentes al aprendizaje y las perras se tienen que poner serias. Si bien no tienen chanclas para meter en cintura a sus pequeños… siempre pueden ladrarles.

En el video que recientemente se volvió viral, justamente vemos cómo es que con ladridos está mamá pitbull está dándoles una reprimenda a todos sus chamacos.

¿Qué hicieron? No lo sabemos, pero por la cara de muchos de ellos saben exactamente que se portaron mal, y por los ladridos de la madre, sabemos que fue algo muy grave.

Los pequeños se agrupan para defenderse de la ira de la mamá que, a final de cuentas, sólo está elevando la voz por el bien de sus pequeños.

Mira la reprimenda canina a continuación:

 Aprende tu a cuidar un perrito recién nacido en esta entrada