Noticias :

Publicidad

Muere Bob, el famoso gato callejero que salvó a su humano de las drogas

La muerte de Bob, uno de los gatos más conocidos del mundo y una gran estrella en su natal Reino Unido, ha sido confirmada por James and Hodder & Stoughton Publishing House, la editorial de los libros que publicó junto a su inseparable humano, James Bowen.

Por Sindy Bustamante

Publicado el 17/06/20 17:50, Actualizado el 22/06/20 4:22

Bob cruzó el puente del arcoíris

Este adorable minino amarillo, con su bufandita al cuello y orgullosamente sentado junto a su humano, el músico callejero James Bowen, nos resulta conocido a todos los cat lovers.

Seguramente lo habrás visto en su peli Un gato callejero llamado Bob, donde el simpático minino se interpretó a sí mismo. Quizá hasta hayas leído el libro que inspiró esta película o algún otro de los varios que su humano escribió con él.

Este amoroso gatito murió el 15 de junio de este año. Ni James Bowen, su humano, ni los editores de los libros han dado más detalles sobre su muerte, que sorprendió a algunos porque apenas hace unos días se le vio en video en vivo.

Sin embargo, se sabe que ya tenía una avanzada edad gatuna. No se puede calcular con certeza porque Bowen y él comenzaron a compartir aventuras cuando el michi era ya adulto, pero por lo menos tenía 14 años... ¡una edad respetable para un gatito!

 

Hodder & Stoughton and James Bowen are saddened to announce the death of Bob the cat on 15 June at the age of at least...

Posted by A Streetcat Named Bob on Tuesday, June 16, 2020

El gato que le dio sentido a una vida

James Bowen vivía luchando con el influjo de las drogas, tratando de sobrevivir en la calle con lo que se ganaba tocando la guitarra en plazas y parques. Un día, en 2007, un gatito callejero y herido se apareció en su camino.

James no quería al principio tomar la responsabilidad por la vida de otro ser, cuando tantos problemas lo agobiaban en su propia vida, pero para Bob, la decisión estaba tomada: James habría de convertirse en su humano.

Quizá no vayan a tocar la guitarra a la plaza, pero aquí tienes 5 consejos para pasear con tu gato por la calle

Así que finalmente lo conservó a su lado, compartiendo con el gato lo que tenía y el minino resultó tan simpático, que hasta les iba mejor cuando tocaban la guitarra en la plaza.

Se volvieron un familia: James empezó a vender periódicos en las calles para asegurar un poco más los ingresos y Bob se volvió esa motivación que necesitaba para alejarse completa y definitivamente de las drogas. El músico admite que muchos días, Bob fue su única razón para levantarse de la cama.

Una estrella

En 2012, James Bowen publicó su primer libro acerca de su vida con Bob. La historia pronto se convirtió en un best-seller y también lo fueron los libros que siguieron: El mundo según Bob, Andanzas del gato Bob y El pequeño libro de Bob.

En total, los libros del minino han vendido más de ocho millones de copias alrededor del mundo y han sido traducidas a más de cuarenta idiomas.

 

Have you got your hands on a #StreetcatBob soundtrack yet? Featuring 6 original songs written by Noah and the Whale’s...

Posted by A Streetcat Named Bob on Friday, November 4, 2016

En 2016, el primer libro fue llevado a la pantalla, con Luke Treadaway como James. En cuanto a Bob, el papel fue representado ¡por él mismo!

Y este año se espera una segunda peli donde aparece el gatito: El regalo de Bob. Lo que no nos esperábamos, es que esta nueva aparición en la gran pantalla sería póstuma...

"Bob me salvó la vida"

James Bowen reconoce que el gatito fue su gran aliado para enfrentar las duras condiciones de la adicción a las drogas y la situación de pobreza.

Y, manifestando un sentimiento que podemos compartir todos los que hemos perdido a alguien tan querido, expresa:

"Bob me salvó la vida. Tan simple como eso. Me dio mucho más que compañía. Con él a mi lado, encontré el propósito y la motivación que me faltaban en la vida.

El éxito que alcanzamos juntos con nuestros libros y películas fue milagroso. Conoció a miles de personas y cambió millones de vidas. Nunca ha habido un gato como él. Y nunca volverá a haberlo. Siento como si se hubiera apagado la luz de mi vida. Nunca lo olvidaré".

Fuente: facebook.com/StreetCatBob/