Noticias :

Publicidad

Van por la carretera y ven a gatito bebé tratando de alcanzar un bulto

gato carretera cat-sad

Un pequeño minino espera en la carretera

© Shutterstock

Un tranquilo viaje en carretera se convirtió en una oportunidad inesperada para proteger la vida de un gatito en peligro.

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 17/06/20 18:30

El hecho ocurrió cuando el personal de la asociación “Mundo Patitas” circulaba por la autopista México-Puebla de camino a Ixtapaluca. 

En un golpe de suerte las personas que viajaban a bordo de una camioneta notaron la presencia de un gatito bebé a las orillas de la autopista y de inmediato decidieron acudir al rescate. 

Lo primero que llamó su atención fue que el gatito estaba caminando con desesperación hacia un extraño bulto que yacía tendido en las inmediaciones de la carretera. 

Los rescatistas se acercaron rápidamente al misterioso bulto, fue ahí cuando  presenciaron algo terrible: en ese lugar se encontraba el cuerpo sin vida de la madre del minino. 

Lamentablemente minutos antes la gatita había sido atropellada y ahora su pequeño cachorro buscaba con insistencia llegar hasta donde se encontraban los restos de su mamá gata. 

Un rescate a toda velocidad

A pesar de la dolorosa escena, los rescatistas debían actuar rápidamente ya que la vida del gatito corría grave peligro al estar tan cerca de una carretera de alta velocidad. 

Con el apoyo de los oficiales Ignacio Hernández y Juan Antonio Díaz pertenecientes a la Policía de la Ciudad de México el operativo de rescate del gatito comenzó. 

Sin embargo, el pequeño minino estaba muy asustado además de que continuaba buscando la manera de regresar con su mamá gata. 

Después de varios intentos, uno de los oficiales logró capturar al gatito, acto seguido lo colocaron en una manta y emprendieron el viaje hacia las instalaciones de “Mundo Patitas”. 

En el refugio de la asociación alimentaron al gatito y le dieron su primer baño, ahora ya está fuera de peligro y muy pronto estará listo para buscar un hogar definitivo. 

Averigua aquí por qué deberías adoptar un gato de un refugio. 

Las asociaciones protectoras necesitan nuestra ayuda

Sin duda, este gatito bebé tuvo mucha suerte de haber sido encontrado y merece encontrar a una familia que pueda ofrecerle un nuevo comienzo. 

gatos adopción
Miles de gatitos esperan en las asociaciones protectoras por un nuevo hogar ©Shutterstock

Mientras la familia ideal para este gatito llega, las asociaciones protectoras continúan solicitando nuestra ayuda para brindar refugio y protección a los animalitos que más lo necesitan. 

Para apoyar con donativos a “Mundo Patitas” puedes realizar un depósito a Banca Mifel 01600326666 Clabe 042180016003266661 a nombre de Mundo Patitas A.C., o a través de Oxxo a la tarjeta Banamex 5204167195010699, o vía paypal.me/mundopatitas. 

Con tu donativo a las asociaciones protectoras estas colaborando a que muchos animalitos salgan de las calles y tengan otra oportunidad para ser felices. 

Las acciones realizadas por estas organizaciones además de quedar grabadas en el corazón de los animalitos rescatados también quedan registradas en video. 

Prueba de ello, es la grabación que compartimos a continuación donde puedes ver el emotivo rescate del gatito bebé en la carretera. 

 

Hoy, mientras circulábamos sobre la autopista México-Puebla de camino a Ixtapaluca, alcanzamos a ver un gatito bebé que desesperadamente intentaba bajar hacia donde yacía el cuerpo sin vida de su madre. El destino nos ponía justo en el lugar correcto, a la hora para evitar que sufriera la misma suerte que su infirtunada madre en cuestión de minutos, así que decidimos intentar el arriesgado rescate. Agradecemos infinitamente a la unidad del sector #Oasis de Policía Ciudad de México , a los oficiales Ignacio Hernandez Hernandez y Juan Antonio Diaz Corona su invaluable apoyo. En cuanto el pequeño socialice un poco, necesitará hogar definitivo. También necesitamos padrinos de protocolo de salud, cualquier donativo se agradece a Banca Mifel 01600326666 Clabe 042180016003266661 a nombre de Mundo Patitas A.C., o a través de Oxxo a la tarjeta Banamex 5204167195010699, o vía paypal.me/mundopatitas. #TodaVidaVale

Posted by Mundo Patitas on Thursday, June 11, 2020