Publicidad

Isla de los gatos en Puerto Vallarta: ¿qué les espera a estos mininos?

gatos de la isla cuale en puerto vallarta cat-serious

En mitad del rio Cuale, esta isla tiene como atractivo una comunidad entera de felinos.

© Shutterstock

Recientemente se iniciaron los trabajos de remodelación de la Isla de Cuale, uno de los atractivos turísticos de Puerto Vallarta. Sin embargo, esta remodelación está afectando a comunidad de gatos que viven en la isla.

Por Jaime Hernández

Publicado el 16/06/20 9:09

Los turistas que vistan Puerto Vallarta pueden disfrutar del mar, del clima, de las noche de antro y vida nocturna y de gatos, muchos gatos ¿Por qué? Porque son uno de los atractivos turísticos de la Isla de Cuale.

Sin embargo, esta comunidad felina (que no son gatos completamente ferales) se encuentra hoy en riesgo ante la remodelación de la isla. Te contamos más a continuación.

No se eliminan: se busca que sean esterilizados y adoptados

La isla inicio un proceso de remodelación para atraer a más turismo, sin embargo, los habitantes y vecinos han reportado que desde el inicio de esta actividad se han reducido la cantidad de gatos que de la isla. ¿Por qué?

El temor a que los eliminen

El titular de obras públicas de este municipio declaró hace poco que es necesario limpiar la isla de Cuale de gatos. De ahí el temor a que los estén eliminando. Sin embargo…

Un plan para ayudar a los gatos

Silvia Álvarez Bustos señaló que más que querer sacar a los gatos de la isla, se están diseñando planes para apoyarlos dado que son uno de los atractivos de la isla.

isla de gatos en puerto vallarta
La Isla Cuale es un gran atractivo turístico de Puerto Vallarta.Foto: NNC.mx

Se busca retomar el proyecto de crear un Santuario de Gatos en la parte posterior a la casa de Cultura de la isla, así mismo, iniciar campañas de adopción y esterilización; por último se buscará combatir el abandono, ya que mucha gente abandonaba a sus felinitos en esta isla.

Respecto a la reducción de gatos por la construcción señaló:

“Los gatitos siguen ahí, obviamente hay movimiento de máquinas extraordinario, y mayor presencia de personas, que es algo a lo que ellos no están acostumbrados y se esconden, trasladándose por si mismos a otras zonas de la isla”

En todo caso, esperamos que no solo se proteja a estos felinos sino se les ayude a dominar la isla, tal como sucede Aoshima en Japón.