Noticias :

Publicidad

Pitbull en Puebla busca una nueva familia porque a su humano se lo arrebató el Covid

<p>A estas alturas de la cuarentena, todav&iacute;a la ignorancia sobre el COVID afecta a las mascotas.</p> dog-serious

A estas alturas de la cuarentena, todavía la ignorancia sobre el COVID afecta a las mascotas.

© Shutterstock

Algo terrible para un perro es perder a su propietario, y no nos referimos al abandono sino a que el propietario pase a mejor vida. ¿Qué pasa con los perros cuyos propietarios mueren por COVID 19?

Por Jaime Hernández

Publicado el 16/06/20 11:30

 A lo largo de estos meses hemos escuchado historias de abandono en otras partes del mundo, mascotas que fueron lanzadas a las calles ante el miedo de ser contagiados. Sin embargo, hay mascotas que no fueron abandonadas apropósito por sus dueños, pero fueron afectadas por la contingencia.

Desafortunadamente, en esta contingencia sanitaria ocasionada por el COVID 19, muchas mascotas perdieron a sus dueños y quedaron solas en un mundo que les tiene miedo. Esta es la historia de una de esas mascotas.

¿Tienes que aplicar la Sana Distancia con tu mascota? Te lo decimos aquí

Su propietario murió por Covid 19 y ella quedo abandonada

Miembros de la Unidad de Rescate y Soporte Vital (Ursva) de Puebla recogieron a una perrita pitbull que había quedado abandonada después de que su dueño falleció a causa del COVID19

La gente no se atrevía a entrar a la casa por temor a contagiarse, por lo que la perrita se encontraba sin apoyo. Los miembros de URSVA, con equipo de protección, sacaron a la mascota de la casa y la llevaron a una clínica en dónde recibió un baño sanitizante.

Por el momento, la perrita vivirá en esta clínica hasta que alguien decida adoptarla.

rescatan perrita en puebla
La URSVA rescato y sanitizo a esta pitbull después de que perdió a su dueño. Foto: Pueblanoticias.com.mx

La gran verdad, es que la gente no sabe bien que hacer con estos perritos que, si bien no representan un riesgo, no son del todo admitidos en la población por miedo al contagio.

Todo lo que necesitas saber de las mascotas y el COVID en este artículo

¡La adopción salva vidas!