Noticias :

Publicidad

Emotivo video: su mejor amigo murió, pero este gatito no deja de buscarlo

gato depresión cat-sad

La mirada triste de un gatito

© Shutterstock

Dos gatitos eran amigos inseparables hasta que uno de ellos tuvo que partir, la reacción de su mejor amigo felino ha conmovido a todos a través de un sensible video.

Por AnaKaren Jaramillo , 14 jun 2020

Mucho se ha hablado acerca de las relaciones entre felinos, en especial porque el carácter dominante y territorial de estos animalitos puede desencadenar serios problemas para la convivencia entre ellos.  

Sin embargo, también se ha demostrado que los gatitos pueden mantener una convivencia armoniosa especialmente si se han criado juntos desde cachorros. 

Una prueba fehaciente de que los mininos pueden crear un fuerte vínculo entre ellos e incluso percibirse como miembros de una misma familia, es el emotivo video del cual hablaremos a continuación. 

La triste partida de un amigo gato

Los gatitos protagonistas de la grabación acostumbraban a hacer todo juntos e indudablemente eran los mejores compañeros de juego. 

La relación entre estos michis era excelente y se encontraban perfectamente acoplados el uno con el otro, por lo que podían compartir un mismo espacio sin problema. 

Por desgracia, la linda amistad que existía entre estos dos peludos se dio por terminada cuando uno de ellos murió. 

El video en cuestión muestra simultáneamente dos momentos, por un lado se puede ver a los dos amigos felinos jugando felizmente por toda la casa.

Por otra parte se observa a uno de los gatitos después de la partida de su gran compañero. 

Es evidente, que el gatito sobreviviente se encuentra muy desconcertado por la ausencia del que fuera como su hermano y continúa buscándolo por todos los rincones de la casa. 

La escena es realmente triste y ha tocado los corazones de miles en redes sociales que han quedado completamente conmovidos por el melancólico video.

La depresión felina es una realidad

Por otro lado, es muy importante que la familia del minino se encuentre muy al pendiente de su mascota ya que los gatitos pueden ser susceptibles a padecer estrés y depresión. 

Si notas que tu gatito se encuentra inapetente, se autolesiona o hace sus necesidades fuera de su arenero, estos son signos que indican que algo no está bien con tu mascota y deben atenderse cuanto antes.

Gatito-triste
La depresión puede afectar a nuestros mininos ©Shutterstock

Esperamos que la familia de este gatito le esté dando mucho amor mientras atraviesa por este momento de duelo. 

Además será fundamental que pasen tiempo de calidad con su minino, una buena manera de hacerlo es a través del juego que a la par de mantenerlo activo fortalece la relación entre el animalito y su dueño. 

Ciertamente tendrá que pasar un tiempo para que el gatito comience a aceptar que su querido amigo ha partido, pero es innegable que lo llevará por siempre en su corazón.

Enseguida podrás ver el emotivo video

 

Lo qué nos mata es la memoria.🥺 -Benito's House -Benito's House difusión de rescate y adopciones

Posted by Benito's House on Wednesday, June 3, 2020