Noticias :

Publicidad

La ciencia comprueba que las mujeres duermen mejor compartiendo la cama con un perrito que con un hombre

Una mujer y un perro dog-wow

¿Por qué las mujeres pueden dormir mejor con un perro?

© Shutterstock

Para nadie es un secreto que existe un vínculo especial entre perros y sus dueños, hasta a la hora de dormir. Conoce el porqué de este fenómeno.

Por Valeria Vera , 13 jun 2020

Sabemos que los perros tienen capacidades asombrosas.

En Wamiz te explicamos cómo es que la ciencia comprobó que los canes son los preferidos de una mujer cuando se trata de compartir el espacio para dormir.

Hay estudios que comprueban que nos pueden ayudar a sobrellevar diversas enfermedades y son una gran compañía en la vejez, incluso son aliados esenciales para algunas terapias.

Por lo anterior, no nos extrañamos al saber que una profesora llamada Christy Hoffman, especializada en comportamiento animal, reveló hace un par de años el impacto que tienen los perros como compañeros de sueño del humano

Hoffman, recolectó datos de más de 1,000 mujeres en Estados Unidos, revelando que estos son los mejores compañeros de cama para este género. 

¿Qué otra cosa se compara a despertar junto a ellos?

La razón es que el patrón de sueño del perro se adapta mucho mejor al de la mujer que el de un gato o un hombre, a grosso modo, las interrumpen menos en su sueño

Para infortunio de los gatos, las personas participantes en el estudio asociaban a los mininos con menos confort y seguridad, al contrario de los perros, quienes reforzaban esos sentimientos.

¿Estás del lado de esta investigadora? Sea cual sea tu respuesta, cada vez son más las razones para creer que los perros representan un gran beneficio para nuestro estado emocional.