Publicidad

Este hombre camina 4 km bajo la lluvia para llevar a su perrita a esterilizar

perro consultorio veterinario dog-wow

Un peludo esperando a ser atendido en el consultorio veterinario 

© Shutterstock

El gran amor de un hombre por su mascota hizo posible que venciera todas las dificultades para lograr que su perrita fuera esterilizada. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 15/06/20 18:30

No hay una mejor manera de demostrar cariño y respeto por nuestra mascota que cuidando de su salud. 

Por ello, esterilizar a nuestros peludos no solo es la manera más responsable de atender su salud reproductiva sino que además es la mejor manera de luchar contra la sobrepoblación canina y el abandono animal. 

Esterilizar a tu mascota es la mejor decisión

Don Mariano es un hombre que estaba al tanto de todos los riesgos que implicaba mantener a su querida perrita sin esterilizar. 

Así que, a pesar de no contar con un vehículo u otro medio de transporte que le permitiera trasladarse, decidió que esto no lo haría renunciar a cumplir el importante propósito de esterilizar a su mascota. 

De esta manera, el hombre y la perrita emprendieron la marcha hacia la clínica veterinaria que se encontraba a 4 km de su casa.

Cuando se encontraban a la mitad del camino una fuerte lluvia comenzó a caer, sin embargo esto no sería un impedimento para Don Mariano que estaba convencido que esta operación era la mejor manera de proteger a su perrita.

Fue entonces que recuperó un viejo paraguas tirado en la basura y le realizó algunos remiendos para que él y su peludita pudieran continuar su viaje. 

Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre la castración en perros.

Salvar una vida animal está en tus manos

Al fin, Don Mariano y su mascota llegaron hasta la clínica veterinaria ahí los médicos se encontraban sorprendidos por la persistencia de este hombre y el gran cariño que tenía por su perrita. 

Después de la intervención quirúrgica, era evidente que la perrita no podría volver caminando pero Don Mariano ya había ideado el mejor plan para llevarla de vuelta a casa. 

Con algunos materiales reciclados le había creado una especie de “cangurera” para llevarla cargada en su pecho. 

Envolvió  a la perrita en plásticos y le colocó encima su abrigo para protegerla de la lluvia y mantenerla calientita hasta regresar a su hogar. 

perra esterilización
Don Mariano y la perrita después de la esterilización © FB: paula.pinillamunoz

Esta bella historia nos demuestra que con voluntad y mucho amor es posible cuidar de nuestros queridas mascotas aún en las circunstancias más complicadas.  

Con esta gran acción Don Mariano no solo ha beneficiado a su perrita, sino que además ha contribuido a evitar el sufrimiento de muchos animalitos que terminarían viviendo en las calles. 

Que nada te detenga a llevar a tu mascota hasta la clínica veterinaria más cercana para que sea esterilizada, con esta gran decisión estarás salvando muchas vidas animales. 

¡La esterilización y la adopción salvan vidas!