Publicidad

Cuando no queda esperanza, llegan al rescate con 3 toneladas de alimento para todos los peludos del pueblo

colecta de alimentos para comunidades indigenas en sonora dog-cat-happy

Si nos organizamos, podemos ayudar a los peludos de nuestros pueblos indígenas. 

© Facebook Fundación Pata de Perro AC

Los peludos de la mayor comunidad de la etnia Seri, en el desierto de Sonora, recibió ayuda veterinaria y alimenticia. Todo gracias a la unidad y el apoyo de muchas personas que se unieron a esta asociación protectora de animales.

Por Jaime Hernández

Publicado el 14/06/20 10:30

La asociación protectora de animales Fundación Pata de Perro AC busca ayudar a hacer un cambio de la cultura de cuidados y protección animal de su entorno.

Pero todo cambio en la cultura de cuidado de las mascotas conlleva resolver otras necesidades, por eso es que se organizaron y lograron un milagro para apoyar Punta Chueca, la mayor concentración de personas de la etnia Seri de Sonora. Te contamos la historia.

Tres toneladas de alimento para perros y gatos… y consultas veterinarias

Con la contingencia por COVID-19, los habitantes de Punta Chueca enfrentaron grandes carencias. Sus mascotas también sufrieron por las mismas y, después de estos meses, se enfrentaban a fuertes casos de desnutrición.

Carolina Araiza, representante de Pata de Perro, comenta como se arriesgaron a solicitar la ayuda de la sociedad (también de los políticos, pero estos no respondieron) y lanzó una colecta de alimento para mascotas que duró una semana. El resultado fue sorprendente.

“Cuando leí la nota sobre lo que estaba sucediendo en Punta Chueca, dije ‘voy a tirar un número alto y que pase lo que tenga que pasar’: proyectamos una tonelada y esa fue la meta que nos fijamos, pero para el sábado pasado ya teníamos dos toneladas y media de alimento”

Al final de la colecta, se organizó junto con tres miembros de la AC, dos transportistas y 5 voluntarios (Todos con sus medidas de precaución COVID) y se lanzaron a Punta Chueca.

Mira los resultados:

  • Entregaron: 2 mil 884 kilos de alimento.
  • Dieron: más de 200 desparasitaciones, baños antipulgas y garrapatas.
  • Consultas médicas veterinarias: más de 150

Esperan volver pronto con campañas de esterilización y aún más apoyo, logrado, claro está, con el apoyo de la ciudadanía

Obviamente, los miembros de Punta Chueca están agradecidos.

Cómo echar una patita

Tú también puedes ayudar a las asociaciones adoptando una mascota. Aquí te decimos como.