Noticias :

Publicidad

Los papás decían que todo era culpa del perro, pero al ver la cámara de seguridad...

perro se defiende y es golpeado niños y perros dog-angry

Las mascotas responden a situaciones de su entorno. Si molestas a un perro, probablemente intentará defenderse.

© Shutterstock

A veces los perros son agresivos por falta de adiestramiento, a veces los perros son bien portados, pero son los humanos cruzan la línea y los perros pagan las consecuencias. Esto es crueldad animal.

Por Jaime Hernández

Publicado el 13/06/20 11:30

Los niños son juguetones por naturaleza, sin embargo, eso no quiere decir que les permitamos molestar a los perros. No sólo por aprender a respetar a todos los seres vivos, sino porque el perro puede lanzar alguna señal de alerta que puede verse como una agresión.

¿Quieres saber cómo hacer que los niños y los perros convivan? Lee este artículo

Esta situación nunca es buena para el perro, el video que compartimos hoy demuestra como los perros, llevan las de perder cuando son molestados por los niños.

El perro lanzó una mordida de advertencia y terminó siendo golpeado

La asociación Mundo patitas compartió recientemente en sus redes un video en el que se ven las consecuencias de no educar a nuestros hijos en cómo se tratan a los perros.

los perros mandan señales antes de morder
Los perros evitan conflictos, mandan señales antes de atacar.Foto: Shutterstock

En ese video se ve claramente como un niño molesta a un perro que está tranquilo en la banqueta. ¿Qué sucede? Lo natural: el perro se fastidia y lanza una mordida al aire, una señal de que no le gusta que le molesten.

La cosa no salió como el canino esperaba, ya que en lugar de regañar al niño, el padre se acerca al perro y lo golpea con un palo en repetidas ocasiones ¿Justo? Para nada.

Como sea, la situación quedo grabada, el perrito fue rescatado (y llevado al médico) y los propietarios y padres serán denunciados por maltrato animal. Esperamos justicia.

Revisa el video aquí:

Interpreta las señales de tu perro leyendo esta entrada

Los perros de la calle y los refugios ¡nos necesitan!