Noticias :

Publicidad

¡Toda una doctora en Letras! Esta gatita sorprende al mundo con sus conocimientos (Video)

gatita viral en tiktok  gata habla cat-wow

Los gatos pueden hacer más de 100 sonidos diferentes, un pequeño lenguaje que empieza con una letra.

© Shutterstock

Los gatos tienen diversas formas de comunicarse con nosotros, de hecho, el maullido es un recurso que usan para que los humanos les entendamos. ¿Acaso es su forma de intentar hablar?

Por Jaime Hernández

Publicado el 12/06/20 10:30

Cuando ves a un catlover interactuando con su gato seguramente piensas: ¿Perdió la cabeza? ¿Por qué le habla? ¿Por qué cree que el gato le entiende?. La verdad es que todo dueño de gato conoce los diversos maullidos de su gato, y sabe perfectamente que cada maullido significa algo diferente.

Gracias a la cantidad de sonidos que pueden realizar (y sin contar todo el lenguaje corporal que manejan), los gatos pueden desarrollar un pequeño lenguaje para comunicarse con su humano. Los humanos que realmente entienden a su gato, son los locos que conversan durante mucho tiempo con su felino.

Entonces, los gatos ya nos han enseñado lo que significan sus maullidos, la pregunta es ¿Y si están aprendiendo a hablar humano? La gatita de esta historia muestra que es muy probable, y van iniciando por aprender el abecedario.

gata habla con su humana
Los gatos saben comunicarse a la perfección.Foto:Shutterstock

Esta gatita se sabe el alfabeto

Tiktok fue la plataforma dónde encontramos a esta pequeña políglota, una gatita que (al parecer) está aprendiendo el alfabeto.

¿Cómo lo sabemos? Fácil, cuando su humana le pregunta cuál es la primera letra del alfabeto ella responde correctamente que es la A. ¿No nos crees? Mira el siguiente video y compruébalo tú

¿Sabías que hay un aparato para descifrar maullidos? Conócelo en este artículo