Publicidad

¡FALSO! No habrá ningún impuesto por tener mascotas

impuesto tenencia mascotas dog-cat-serious

Falsos rumores sobre nuestras mascotas circularon en diversos medios electrónicos

© Shutterstock

Probablemente hayas escuchado la alarmante noticia sobre el cobro de un impuesto por la tenencia de tu mascota. Pero no te preocupes, en Wamiz despejamos todas tus dudas sobre esta falsa información. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 08/06/20 18:30

Ciertamente, la idea de pagar impuestos por la tenencia de nuestros peluditos es realmente preocupante y motivo suficiente de indignación. 

Sobre todo si tomamos en cuenta que tener una mascota implica gastos económicos considerables principalmente de alimentación y salud.  

 ¿Cuánto cuesta una consulta veterinaria? Averígualo en este enlace.

Sin embargo, puedes mantener la calma ya que el cobro de este tipo de impuestos está muy lejos de ser una realidad y enseguida te explicamos por qué.  

Totalmente falso el pago de impuesto por mascotas

En días pasados distintos medios de comunicación en Internet comenzaron a difundir un supuesto decreto presidencial para la implementación de un impuesto anual con valor de 500 pesos dirigido a los propietarios de perros y gatos. 

Aparentemente, la puesta en marcha de este nuevo impuesto habría sido comunicada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Quintana Roo. 

impuesto masctota
¡Ni las mascotas se salvan de las noticias falsas! ©Shutterstock

De acuerdo con los medios que divulgaron la noticia, el pago de este impuesto se utilizaría para solventar diversos programas sociales dedicados a resarcir los daños ocasionados por el COVID-19 y de esta manera reactivar la economía. 

Afortunadamente, la información difundida es totalmente falsa ya que no se sustenta en fuentes oficiales desde las que pueda constatarse que este nuevo impuesto haya sido promovido por el mandatario. 

¡Cuidado con las fake news!

A pesar de la poca veracidad de esta noticia y tal como ocurre con muchas otras “fake news” la engañosa información comenzó a difundirse velozmente causando gran indignación entre los ciudadanos. 

No obstante, el pasado 4 de mayo desde Palenque, Chiapas, el ejecutivo federal desmintió totalmente la intención de aplicar un impuesto por tener mascotas. 

Es muy importante desmentir esta supuesta noticia debido a que podría tener consecuencias muy graves, tales como el abandono de mascotas para evitar el pago de dicho impuesto.

De ahí, que sea fundamental frenar la divulgación de esta información para prevenir que más animalitos teminen en las calles debido a un dato equivocado. 

Por ahora podemos estar tranquilos, ya que de ninguna manera tendremos que pagar un impuesto por vivir felizmente con nuestros peludos. 

Para despejar cualquier duda, aquí abajo encontrarás el momento preciso en el que AMLO desmiente la aplicación de este impuesto.