Noticias :

Publicidad

Premio Purina BetterwithPets 2020: se lo lleva StreetVet, la iniciativa veterinaria para los callejeritos

cuidado perros callejeros dog-happy
© streetvetuk_ - Instagram

El concurso de Purina BetterWithPets premia las iniciativas que contribuyen a la sociedad mejorando nuestra relación con las mascotas. Este año, el galardón fue para la iniciativa StreetVet.

Por Sindy Bustamante

Publicado el 05/06/20 8:30

El concurso de Purina BetterWithPetsrealizado en colaboración con Ashoka (la fundación que identifica, pone en contacto y acompaña a los líderes de la innovación social) premia a las iniciativas que contribuyen a a la sociedad, mejorando  la relación entre humanos y mascotas.

El día de ayer, los ocho finalistas esperaban emocionados el anuncio de los resultados. Y la verdad es que las ocho son dignas de reconocimiento, por lo que la tarea de los jueces no fue nada fácil.

¡StreetVet se lleva el premio!

Pero, ni modo, había que elegir un ganador. Así que finalmente, el primer lugar de este año fue para StreetVet, una iniciativa británica que sin duda se lo merecía.

En StreetVet participan 600 profesionales de la medicina y enfermería veterinaria, que de forma voluntaria atienden a las mascotas de las personas en situación de calle.

Al vacunar, desparasitar, curar heridas y tratar enfermedades de manera gratuita, ayudan a preservar el maravilloso lazo entre los humanos y sus amigos de cuatro patas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by StreetVet UK (@streetvetuk_) on

Con el maravilloso premio de 50,000 francos suizos (algo más de 1 millón 100 mil pesos), StreetVet planea continuar desarrollando la iniciativa con un proyecto llamado Accredited Hostel Scheme.

Tristemente, debido a las políticas de no aceptar animales en los alojamientos, las personas en situación de calle se ven en la necesidad de elegir entre dormir en una cama calientita o quedarse con su mascota. Y hay que decir que son muy pocos los que eligen la primera opción.

StreetVet quiere cambiar esta realidad ayudando a los dueños y gerentes de los alojamientos a adaptar sus espacios y sus políticas, a fin de que puedan recibir adecuadamente a las personas que llegan con mascotas.

La asociación espera con esto cambiar no solo políticas hoteleras, sino tocar verdaderamente las mentalidades e impulsar a más alojamientos a unirse a esta causa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by StreetVet UK (@streetvetuk_) on

Y el segundo lugar se lo lleva...

El segundo lugar fue para Gamelles Pleines, una iniciativa francesa que distribuye alimentos a la gente en situación de calle y a sus mascotas.

La asociación francesa se lleva la nada despreciable cantidad de 20,000 francos suizos (alrededor de 450 mil pesos) para continuar desarrollando sus actividades.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Association Gamelles Pleines (@associationgamellespleines) on

Y en tercer lugar...

Los jueces consideraron que había tres proyectos más que merecían llevarse un premio, así que el tercer lugar fue para tres iniciativas, cada una de las cuales recibe la cantidad de 10,000 francos suizos (alrededor de 225 mil pesos).

  • Courthouse Dogs: Esta iniciativa española busca impulsar la presencia de perros de terapia en los tribunales, para compañar a los niños que son llamados a declarar.

  • Evi’dence: Una iniciativa francesa que que promueve los beneficios de relación con los animales para la gente privada de la libertad, al permitirles hacerse cargo de una mascota que haya sufrido maltrato.

  • Reading Dogs: Este proyecto de los Emiratos Árabes Unidos apoya a los niños que tienen dificultades, a aprender a leer en un entorno relajado ¡y acompañados de perros entrenados especialmente para echar una pata!

Nosotros tampoco podríamos haber elegido entre estos tres proyectos, así que estamos más que contentos de que el maravilloso trabajo de las tres asociaciones haya sido premiado.

Los ganadores del premio BetterWithPets 2020 para jóvenes entre 18 y 25 años

En esta categoría se encuentran los jovenes emprendedores que aún no han lanzado proyectos pero cuyas ideas son sin duda prometedoras.

Y como aquí también fue imposible quedarse con uno solo, el premio fue para tres iniciativas.

Homely Home, una iniciativa rusa que busca crear lazos entre pacientes de centros de rehabilitación y perros de refugios, con la idea de que ambos se apoyen y puedan acceder a un futuro mejor. Este loable proyecto fue premiado con 10,000 francos suizos (225 mil pesos aproximadamente).

La iniciativa francesa SoliVet también fue reconocida en esta categoría y se lleva 6 mil francos suizos (135 mil pesos aproximadamente).

Su proyecto es similar al de StreetVet, pues busca ayudar a los dueños y gerentes de alojamientos a adaptarse para recibir a las mascotas que vienen con personas en situación de calle, así como procurar atención veterinaria para estos animalitos.

El tercer lugar fue para PetMe, un proyecto de Arabia Saudita que busca impulsar la cultura de la adopción. Esta iniciativa también resultó ganadora de la categoría People’s Choice Prize, elegido por votación entre los trabajadores de Purina y Ashoka, por lo que se llevan un total de 4 mil francos suizos (alrededor de 90 mil pesos).

¡Felicitamos de corazón a todas estas maravillosas iniciativas, que tratan de hacer de nuestro mundo un lugar mejor al reconocer el papel fundamental que tienen nuestras mascotas!