Noticias :

Publicidad

¿Tienes un perro yeyé y no lo sabes? Así es como lo están averiguando

perro corona cobijas dog-wow

Un adorable bulldog que es el rey de la casa 

© Shutterstock

¿Habías escuchado hablar acerca de los perros yeyé? Probablemente tu mascota sea uno de ellos y no te has enterado todavía. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 07/06/20 18:30

Un nuevo video en tik tok causa revuelo entre los usuarios de esta popular plataforma que ya han comenzado a poner a prueba a sus mascotas para descubrir si son perritos yeyé.  

¿Qué es un "perro yeyé?

Si nunca habías escuchado el término de “perro yeyé” esta expresión refiere a un perrito que es consentido por todos a su alrededor. 

En efecto, desde el primer momento que llegan a casa nuestros peludos reciben atenciones y mucho cariño ya que ¡simplemente nos encanta mimarlos! 

El amor que tenemos por nuestros perritos nos lleva a tratar de complacerlos constantemente, sobre todo deseamos hacerlos tan felices como ellos nos hacen a nosotros. 

Sin embargo, los peludos pueden llegar a acostumbrarse demasiado a nuestra compañía, dando por hecho que siempre tendrán a su querido humano cerca para satisfacer todas sus necesidades. 

Por ello, ante alguna dificultad estos mimados peluditos preferirán ahorrarse el esfuerzo y esperar a que su humano llegue rápidamente al rescate. 

perro salchicha
Un perro salchicha que se sabe consentir ©Shutterstock

Las anteriores son las características principales de los perritos yeyé, es decir animalitos que saben muy bien que sus dueños harían todo por ellos y prefieren no molestarse. 

Contrario a la rápida respuesta y agilidad que los caninos tienen por naturaleza a los perros yeyé se les ha olvidado cómo reaccionar. 

Una prueba infalible

Si aún no logras identificar si tu perro es yeyé, un simpático video de tik tok nos enseña un sencillo experimento con el que despejarás todas tus dudas. 

Lo primero que debes de hacer para averiguarlo es colocar suavemente un calcetín en el hocico de tu can, de modo que quede “atrapado” en esta prenda. 

Con la “trampa” colocada en la cara de tu perrito ahora sólo debes esperar a ver su reacción. 

Si tú peludo forcejea para tratar de quitarse el calcetín y logra liberarse rápidamente significa que está muy lejos de ser yeyé.

Por el contrario, si tú peludo se queda quieto esperando por tu ayuda entonces sin duda ¡tienes un perro yeyé!

Ahora que ya lo sabes, puedes intentar esta sencilla prueba con tu mascota, para que detectes si tienes un perrito consentido pero por supuesto muy amado. 

Enseguida podrás ver la graciosa prueba del “perrito yeyé” en este enlace. 

@trevio.julio

Tú perrito es un perrito normal o un perrito yeye? 🐶 #foryoupage #fyp

♬ sonido original - trevio.julio