Publicidad

Familia pasea tranquilamente a su perro hasta que descubren que los vienen siguiendo

paseo perro rescate dog-wow

Esta familia hizo un extraño descubrimiento mientras paseaban a su perrita

© 12 News

De  paseo con su perrita “Olive”, una familia nota que alguien camina sigilosamente detrás de ellos, al llegar a casa descubren que se trataba de un exótico perseguidor. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 06/06/20 18:30

En la ciudad de Tempe en Arizona, una abuelita y sus dos nietos salieron a caminar acompañados por su bella perrita terrier.   

Sin embargo, la tranquila caminata fue interrumpida por una inesperada presencia, alguien estaba siguiendo muy de cerca cada uno de sus pasos. 

Descubren a un exótico perseguidor

Todo ocurrió cuando un curioso animalito decidió sumarse al paseo matutino de esta familia, la primera en percatarse que alguien les estaba siguiendo el rastro fue la perrita “Olive”. 

Descubre aquí 3 pasos para enseñarle a tu perro a pasear

En cuanto notó la presencia del extraño animalito la perrita comenzó a llamar la atención para indicar que algo sucedía. 

El inusual comportamiento del can dirigió la atención de la familia hacia el pequeño amigo que caminaba detrás de ellos. 

La abuelita y sus nietos quedaron completamente asombrados al observar que su perseguidor ¡era un zorro bebé! 

Al parecer el zorrito había confundido a la perrita Olive con su mamá, debido al pelaje grisáceo y su tamaño pequeño, similar al de un zorro adulto. 

Un afortunado encuentro

El pequeño zorro siguió a la perrita y su familia hasta que llegaron a casa, el animalito se encontraba muy sediento e inmediatamente comenzó a tomar agua de los rociadores que se encontraban en el jardín. 

La familia buscó en los alrededores a la mamá del zorrito, pero todo parecía indicar que el animal estaba perdido. 

A pesar de que la perrita Olive y su familia se encariñaron rápidamente con el adorable zorrito e incluso lo nombraron “Foxy”, sabían que debían ayudarlo a regresar a su hogar. 

zorro rescate animal
La perrita Olive y el bebé zorro rescatado ©12 News

Así que, de inmediato contactaron al “Centro de conservación de la vida silvestre del Suroeste” ("SWCC" por sus siglas en inglés) para que acudieran al rescate del pequeño Foxy. 

Los rescatistas de la “SWCC” arribaron rápidamente a la casa para recoger al zorrito y después de revisarlo determinaron tenía poco más de un mes de vida.

Por ahora, Foxy pasará una temporada al cuidado del “SWCC” pero esperan que muy pronto esté listo para reintegrarse a su hábitat natural. 

Fue una suerte que este animalito se encontrara con "Olive", ya que no es común que los zorros se acerquen con facilidad a las personas, así que la presencia de la perrita hizo posible el contacto. 

Finalmente, la perrita y su familia están felices por haber ayudado al zorrito a encontrar su camino de vuelta a casa.