Publicidad

Familiares se llevan a una ancianita dejando desamparada a su mejor amiga

Gato abandono cat-serious

Una gatita, su abandono y rescate en Monterrey

© Facebook Samantha Montero

El apoyo de una comunidad le brinda una nueva oportunidad a una gatita después de un triste caso de abandono. En Wamiz puedes conocer esta gran historia.

Por Valeria Vera

Publicado el 07/06/20 11:30

Aunque incluso las autoridades se ven día a día más involucradas en la denuncia y castigo por maltrato animal, es también la comunidad quien saca la casta por el rescate de las mascotas.

Tanto el tráfico de animales como el abandono son temas que aquejan día a día a los amantes de los animales en el país.

Desde Monterrey, nos llega el caso de una gatita a quien según la publicación de una chica llamada Samantha Moreno, se le abandonó después de que los familiares decidieran que su dueña se fuera a vivir otro lado.

La gatita vivía junto a su dueña anciana, pero la irresponsabilidad de la familia de esta mujer, dejó a la gatita en situación de calle.

Afortunadamente, Samantha llegó a su rescate y se dedicó a mantenerla con comida y cuidados, hasta que por fin su comunidad encontró quien la acogiera.

La chica promete dar seguimiento a la adopción de esta gatita.

Es importante recordar que a este tipo de penosas situaciones se suma el abandono por pandemia, así que toda ayuda para evitar que un animal quede en la calle, es importante, ¡súmate!