Noticias :

Publicidad

Gato insiste en que lo amamante ¡otro gato macho que ni su pariente es!

gato lactancia cat-wow

Un pequeño gatito lactante

© Shutterstock

La confianza entre dos gatitos macho llegó a su límite cuando uno de ellos decidió que era momento de volver a ser amamantado.

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 05/06/20 18:30

Félix y Fígaro son dos lindos gatitos que se han convertido en amigos inseparables, sin embargo la inusual interacción entre ellos ha sorprendido a más de uno.    

Una extraña conducta gatuna

Aunque Félix y Fígaro no mantienen ningún vínculo sanguíneo han logrado consolidar una relación muy cercana, ya que comparten el mismo hogar. 

La intensidad de esta relación gatuna ha ocasionado que ¡Félix busque a Fígaro para que lo amamante

Por extraño que parezca, Félix -que actualmente es un gato adulto- se acerca a Fígaro y comienza a succionarlo mientras lo amasa con entusiasmo ¡como si fuera su mamá gatita! 

gatos lactancia
Félix y Fígaro comparten un momento especial © El Rincón de los Gatos

Desconcertada por esta inusual situación, la propietaria de los gatitos decidió publicar un video donde puede observarse cómo Félix es “amamantado” por Fígaro.  

La grabación fue compartida en la página de Facebook “El Rincón de los gatos” junto a la pregunta sobre si el comportamiento de estos mininos es algo normal. 

Te has preguntado ¿hasta cuándo se amamantan los gatos? Descubrelo aquí.

Amamantar: ¿Una muestra de amor?

La succión en gatos y su tendencia por amasar con sus patitas, son dos comportamientos comunes durante las primeras etapas de vida de los felinos, cuando se alimentan de su mamá gata. 

Sin embargo, con frecuencia estos comportamientos continúan presentándose una vez que los gatitos han crecido y pasan a realizarlos con objetos, personas o incluso con otros gatitos, tal como en este caso.  

Algunas fuentes afirman que continuar con estos comportamientos en la edad adulta podría ser ocasionado por un destete prematuro de los mininos cuando se encuentran en periodo de lactancia. 

Por otro lado, también se entiende a esta conducta como una “reliquia del comportamiento juvenil” o en otras palabras que el gato adulto vuelve a comportarse como si fuera nuevamente un cachorro. 

Finalmente, estas acciones implican para los gatitos un gran sentimiento de tranquilidad y bienestar, además representan una expresión de amor.  

En el caso de Félix y Fígaro, el acto de "amamantar" prueba el fuerte lazo afectivo que existe entre estos dos mininos. 

Porque, ¿qué demuestra más  amor que tratar a alguien como si fuera tu propia madre?  

Aquí abajo te dejamos el video de la tierna interacción de los gatitos. 

 

Figaro y Felix 🤣 no es su papá pero siempre le busca para "tomar" leche 😂😂😂 Será normal? Felix ya tiene casi un año y no los une ningún vínculo sanguíneo jajaja

Posted by Grecia Simental on Tuesday, June 2, 2020