Noticias :

Publicidad

Escuchan una vocecita en el elevador ¡y llaman de inmediato a los bomberos!

Gato asustado cat-wow

Este gatito mira asustado a su alrededor

© Shutterstock

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de un edificio al darse cuenta que dentro del elevador de este inmueble había una vida animal en peligro. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 06/06/20 19:30

En pleno centro de la Ciudad de México se encuentra el edificio de “Estudios Tepeyac”, un gran corporativo de radiodifusoras y medios de comunicación. 

Nadie imaginaba, que dentro de este enorme edificio corporativo una vida animal estaba en riesgo de morir. 

Un arriesgado rescate animal

Lo que parecía ser un día ordinario en las instalaciones de “Estudios Tepeyac” muy pronto se transformaría en una intensa jornada de rescate. 

Todo sucedió cuando las personas que utilizaban el elevador del edificio comenzaron a notar un sonido extraño, que muy pronto identificaron era un maullido.  

Al darse cuenta que sin duda se trataba del maullido de un felino, las personas trataron de ubicar visualmente al gatito dentro de la cabina del elevador, pero no podían más que escuchar sus grititos de auxilio. 

Fue en ese momento que se percataron de la terrible situación en la que se encontraba el minino ya que ¡se había quedado atrapado dentro de la estructura del elevador!

De inmediato, los ejecutivos se pusieron en contacto con el Heroico Cuerpo de Bomberos para solicitar que acudieran lo más pronto posible al lugar ya que la vida del gatito estaba en grave peligro. 

Feliz desenlace para el gatito

Rápidamente los servicios de emergencia acudieron al llamado y dieron inicio a la maniobra de rescate del minino. 

Sin embargo, el gatito se encontraba demasiado asustado y nervioso por lo que estaba sucediendo a su alrededor y al tiempo que los bomberos trataron de acercarse el minino saltó impulsivamente desde el cuarto piso. 

Por fortuna, los bomberos ya habían previsto que era muy probable que el gatito tratara de escapar, por lo que uno de los rescatistas se encontraba abajo listo para atraparlo. 

La estrategia de los bomberos dio resultado y el temeroso minino cayó en los brazos del bombero, desgraciadamente debido a la fuerza del impacto su naricita terminó lastimada. 

Al fin el gatito pudo pisar tierra firme y una vez a salvo procedieron a revisar que no hubiera sufrido ninguna fractura por la caída. 

gato rescate elevador
El minino después del exitoso rescate ©La Prensa

Favorablemente, el gatito no tuvo lesiones mayores pero se encontraba muy hambriento y debilitado ya que al parecer estaba atrapado en ese lugar desde hace varios días.  

A final de cuentas, todo resultó bien para el pequeño gatito dado que una de las trabajadoras del edificio quedó prendada del bello felino y decidió adoptarlo. 

Esta experiencia quedará como un mal recuerdo con un final muy feliz, porque debido a este infortunado incidente el gatito ha encontrado un nuevo hogar. 

Lee aquí otro emocionante rescate gatuno.