Publicidad

gato descuidado

 La Sociedad Protectora de Animales de Arizona se hizo cargo del animal. 

 
© Facebook / Arizona Humane Society

Cuando esta criatura se acerca, nadie es capaz de decir si es un perro, un gato ¡o algo más!

Por Mónica González

Publicado el

Cuando los rescatistas encontraron a Fluffer, estaba cubierto con una espesa capa de pelo; hasta tal punto, que resultaba imposible determinar de qué animal se trataba.

 

Hace tres años, la Sociedad Protectora de Animales de Arizona realizó un rescate extraordinario: un animal tan peludo y en tan malas condiciones que ni siquiera se podía saber exactamente de qué animal o raza se trataba.

En realidad, Fluffer era una tierna gatita de cuatro años de edad en aquel momento y que necesitaba ayuda urgente.

Nadie comprendía cómo su pelaje llegó a ese estado de crecimiento y abandono, pero algo era evidente: un simple baño no sería suficiente para liberarla de esa maraña.

Descubren una gatita

Los rescatistas se llevaron a Fluffer a la Sociedad Protectora de Animales y entonces los empleados comenzaron una lucha épica contra los nudos de su pelaje.

La linda minina se mantuvo muy tranquila durante toda la intervención, como si supiera que todo era por su bien.

Cuando por fin le retiraron el exceso de pelo, los trabajadores del refugio descubrieron, bajo esa capa peluda y sucia, una preciosa gata blanca y gris.

¡Un kilo de pelo!

A final, fue necesario quitarle un kilo entero de pelo para que el felino recobrara su pelaje normal. Imagina la carga que llevaba encima, ¡cuando ella apenas pesaba 3,5 kg!

Tampoco hay que olvidar que la pobre vagaba en Arizona, donde el clima puede alcanzar temperaturas muy elevadas en verano.

La buena noticia es que apenas dos días después de estar en el refugio, la gatita encontró una familia dispuesta a adoptarla, a darle cariño y a cuidarla como se merece.

¡Esperamos que sea muy feliz y que sus nuevos propietarios hayan podido cuidar de su pelaje correctamente!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?