Noticias :

Publicidad

Le mandan usar un nebulizador y este perrito es el mejor paciente

perro golden nebulizador dog-wow

Este tierno peludo recibe atención médica

© Facebook: Vet on the Road

Un juguetón perrito Golden se convierte en el mejor paciente de la veterinaria y deja en claro que la salud siempre es primero. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 04/06/20 18:30

Recientemente “Fred” un juguetón perro Golden fue diagnosticado con un severo cuadro de “tos de las perreras”.  

El peludo había contraído esta fuerte infección respiratoria que además de ocasionar tos seca, provoca en los caninos estornudos y gran dificultad para respirar adecuadamente.  

Lee aquí más información acerca de la "tos de las perreras"

Una inquietante intervención médica  

Debido al grave estado de salud del Fred, el veterinario determinó que sería necesario el uso de un nebulizador.  

El nebulizador es un artefacto médico que consta de una mascarilla por la que se administran medicamentos que facilitan la respiración. 

Además de la mascarilla, este dispositivo produce un fuerte sonido que fácilmente inquietaría a cualquier animal. 

Por ello, tanto el veterinario como la familia de Fred estaban muy nerviosos ya que colocar el nebulizador en el hocico del travieso Golden no iba a ser una tarea fácil. 

El mejor paciente perruno

Convencidos de que se enfrentarían a un gran reto para la colocación del nebulizador, no esperaron más tiempo para que el veterinario comenzara con la complicada maniobra. 

De manera sorpresiva, ¡Fred no puso ninguna resistencia ante la colocación del aparato médico! y siguió paso a paso todas las indicaciones de su humana y del veterinario. 

Asombrados y muy gustosos por el dócil comportamiento del perrito, todos elogiaron a Fred por su excelente comportamiento. 

Así mismo, para hacer todo el proceso más amable, pusieron junto al peludo un patito de peluche para que le hiciera compañía. 

perro golden nebulizador
El dulce Fred recibiendo su tratamiento médico © Vet on the Road

Al parecer, el cariñoso perrito Golden sabía que estaban tratando de ayudarle a recuperarse y decidió domar su naturaleza activa y juguetona al menos durante unos minutos.

Por ahora, Fred deberá seguir usando el nebulizador por varias semanas más hasta que se recupere por completo, seguramente no habrá ningún problema ya que ¡es un paciente ejemplar!

Confiamos en que muy pronto el perrito estará saludable y listo para volver a jugar con toda su familia