Publicidad

Gatito es condenado a muerte en Bélgica, sólo por venir de Perú

gatito peruano eutanasia cat-angry

Un minino es sentenciado a la eutanasia en Bélgica. 

© Instagram: @selena_ali

Una mujer originaria de Bélgica lucha por salvar la vida de su gatito que recién adoptó en su último viaje a Perú. 

Por AnaKaren Jaramillo

Publicado el 02/06/20 18:31

Durante su viaje por Perú, una turista belga llamada Selena Ali se acercó al centro de adopción felina “Catfetin Cat Café” para acoger a un gatito. 

Desgraciadamente, la mujer tuvo que suspender travesía debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, que la forzó a volver antes de lo previsto a su país de origen. 

Por supuesto, Selena no regresaría a su natal Bélgica sin su nueva mascota a quien le dio el  nombre de “Lee”

Una terrible condena

Sorpresivamente, el pasado 12 de mayo mientras Selena se encontraba en casa recibió la visita de Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (FASFC) quienes le ordenaron que entregara de inmediato al minino.

La mujer quedó completamente impactada, mientras los federales le explicaban que el felino tendría que recibir la eutanasia ya que al provenir del extranjero existía el riesgo de que "Lee" pudiera contagiar rabia. 

A pesar de que antes de salir de Perú “Lee” fue vacunado contra esta enfermedad, le colocaron un microchip y además lo desparasitaron, nada de esto hizo desistir a los federales de su idea de llevarse consigo al gatito.

Ante la negativa de Selena por entregar a su mascota, los federales le lanzaron una contundente amenaza: se le sancionaría con una multa de cinco mil euros por cada día que pasara sin entregar al gatito.

Decidida a no entregar a Lee a las autoridades, Selena ha emprendido una batalla legal para defender la vida su mascota, ya que tiene todos los documentos necesarios para probar que se encuentra completamente sana y libre de rabia. 

rescate gato belgica
Promoción en redes sociales para apoyar a Lee ©​​​​​​ Instagram:@selena_ali

Afortunadamente, a esta lucha cada vez se suman más personas que quieren colaborar para que Lee pueda continuar en el hogar que ha formado junto a Selena. 

Todos juntos podemos impedir que la terrible sentencia impuesta a este gatito no se lleve a cabo y pueda seguir viviendo. 

Enseguida encontraras un enlace con toda la información necesaria para apoyar en el rescate del minino. 

 

Lee tiene el derecho de vivir 🐈 #DejenVivirALee #LaatLeeLeven Gracias Proyecto Libertad por estar tan involucrados como nosotros en la ayuda de Lee. La unión hace la fuerza 💪🏽💕

Posted by Catfetín Cat Café on Thursday, May 21, 2020