Noticias :

Publicidad

Así es como el fin de la cuarentena va a afectar a tu perro

perro se siente solo despues de la cuarentena dog-wow

Si bien al inicio de esta crisis tu perro pudo sentirse invadido, el fin de la cuarentena le puede generar ansiedad por abandono.

© Shutterstock

Nos estamos preparando para salir a la “Nueva Normalidad”, se acerca el fin de la cuarentena y pronto dejaremos de estar encerrados en casa. Si bien esto nos puede hacer felices a nosotros, ¿has preparado a tu perro para que ya no esté contigo todo el día todos los días?

Por Jaime Hernández , 3 jun 2020

Nosotros estuvimos encerrados y angustiados, pero nuestras mascotas estuvieron felices de tenernos en casa todo el día. Convivían, recibían premios, apapachos, jugaban con nosotros (o con la familia entera) todo el día.

Este tiempo compartido… está por terminar y diversos adiestradores invitan a los dueños a preparar a tu perro para no estar acompañado todo el tiempo. Algo así como preparar a los niños para cuando se acabarán las vacaciones, y así evitar que se depriman.

Prepárate, identifica la depresión en tu perro post cuarentena leyendo este artículo 

El fin de la cuarentena y la depresión por abandono en perros

Al terminar la cuarentena pon atención a los siguientes signos en tu perro, ya que podrán ser señales de que tiene ansiedad por abandono.

  • Llora, ladra o aulla en exceso.

  • Empieza a tener actitudes destructivas, araña todo, muerde todo.

  • Cambia hábitos de sueño o de alimentación

  • Se nota apático, deja de jugar o querer salir.

estrés en perros
Después de la cuarentena pon atención a tu perro y su comportamiento.©Shutterstock

Planea para el fin de la cuarentena y tu perro

Janelle Metiva, etóloga de la Best Friends Animal Society de Los Ángeles sugiere las siguientes acciones para preparar a tu perro para cuando regreses al trabajo:

  • Enriquecer el ambiente con juguetes

  • Antes del finde la cuarentena establece un espacio cómodo y tranquilo dónde tu perro pase tiempo a sólo. Déjalo sólo en ese espacio cada vez un poco más de tiempo cada día.

  • Déjalo sólo unos minutos al día en casa, sal al jardín, da una vuelta por la colonia. El detalle es que no te escuché en casa y observa su comportamiento.

Haz esto con tiempo, no dejes que tu perro sufra de golpe tu regreso a la “Nueva normalidad”.
ansiedad por abandono en perros
La soledad puede cambiar el comportamiento de tu perro.©Shutterstock