Nosotros estuvimos encerrados y angustiados, pero nuestras mascotas estuvieron felices de tenernos en casa todo el día. Convivían, recibían premios, apapachos, jugaban con nosotros (o con la familia entera) todo el día.
Este tiempo compartido… está por terminar y diversos adiestradores invitan a los dueños a preparar a tu perro para no estar acompañado todo el tiempo. Algo así como preparar a los niños para cuando se acabarán las vacaciones, y así evitar que se depriman.
El fin de la cuarentena y la depresión por abandono en perros
Al terminar la cuarentena pon atención a los siguientes signos en tu perro, ya que podrán ser señales de que tiene ansiedad por abandono.
-
Llora, ladra o aulla en exceso.
-
Empieza a tener actitudes destructivas, araña todo, muerde todo.
-
Cambia hábitos de sueño o de alimentación
-
Se nota apático, deja de jugar o querer salir.

Planea para el fin de la cuarentena y tu perro
Janelle Metiva, etóloga de la Best Friends Animal Society de Los Ángeles sugiere las siguientes acciones para preparar a tu perro para cuando regreses al trabajo:
-
Enriquecer el ambiente con juguetes
-
Antes del finde la cuarentena establece un espacio cómodo y tranquilo dónde tu perro pase tiempo a sólo. Déjalo sólo en ese espacio cada vez un poco más de tiempo cada día.
-
Déjalo sólo unos minutos al día en casa, sal al jardín, da una vuelta por la colonia. El detalle es que no te escuché en casa y observa su comportamiento.
